Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Competencias de triatlón ocasionan caos en Progreso por el cierre de calles

Publicado

el

PROGRESO.– La ciudad y puerto de Progreso amaneció este día envuelta en el caos ocasionado por problemas viales y el enojo de numerosos vecinos y comerciantes que resultan afectados por el cierre de calles por el Torneo de Aguas Abiertas y la Copa Mundial de Triatlón Súper Sprint y Sprint que se realiza en este puerto.
El evento que se efectúa hoy y mañana, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de numerosas calles, ocasionando graves problemas de vialidad en todo Progreso, en especial en las calles y avenidas principales, incluso en el Centro de la ciudad donde se colocaron numerosas vallas metálicas.
-Este evento no le deja ningún beneficio a Progreso ni a su gente, pues muchas calles y todo el malecón está cerrado y la gente ni siquiera puede entrar a los restaurantes, pues no hay acceso- señaló el restaurantero Oziel Nicoli Arguelles.
-El gobierno del Estado y el Ayuntamiento no deben permitir que estos eventos ocasionen tantas afectaciones a la ciudad, pues “matan” al comercio y perjudican a los habitantes que nisiquiera pueden entrar a sus casas- añadió.

VALLAS Y POLICIAS…
Desde anoche, un ejército de personas se encargó de colocar vallas metálicas en toda la ciudad y en la zona turística del malecón que se encuentra prácticamente “enjaulada” para proteger a los atletas que participan en el triatlón.
Numerosos policías se encargan de dirigir el tránsito en medio del enojo de los conductores cuando son informados del cierre de tal o cual calle. Peor cuando los vecinos son avisados que tienen que realizar amplio desvío para poder llegar a sus destinos.
En otros sectores, según señalan los vecinos, los policías amenazan a los conductores y motociclistas con quitarles sus placas.

EL CENTRO, UN CAOS…
Las calles del Centro de la ciudad también se vieron envueltas en el caos, sobre todo por el cambio de paraderos de camiones y taxis colectivos.
Los vecinos denunciaron que ni el Ayuntamiento ni los organizadores del maratón se organizaron para informar a la población de todas las afectaciones que ocasionaría.
El paradero de taxis a Chelem fue cambiado a la calle 82×29, mientras que el de los camiones urbanos del oriente fue llevado hasta la secundaria Carlos Marx, dejando a los usuarios muy lejos del centro.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS…
El Torneo de Aguas Abiertas y la Copa Mundial de Triatlón Súper Sprint y Sprint se realiza este sábado y domingo.
Contará con la presencia de los atletas Adriana Barraza, Vanessa de la Torre, César Saracho y Edson Gómez, competidores mexicanos de gran renombre y de carácter internacional que ya se encuentran en Yucatán para participar en estos eventos.
Las competencias iniciaron hoy sábado por la mañana con el Torneo Nacional de Aguas Abiertas cuya salida fue a las 7 am frente a la Casa del Pastel, al final del Malecón de Progreso, teniendo las distancias de 1.5 kilómetros, 3 kilómetros y 6 kilómetros, con una participación total de unos 700 competidores de todo el país.

COPA MUNDIAL…
Hoy sábado por la tarde será la Copa Mundial de Triatlón ITU AT&T comenzando a las 16.30 horas con salida y meta frente a la Casa del Pastel.
La salida de la rama varonil será a las 16.30 horas y más tarde, a las 18 horas se dará la salida de la rama femenil, para efectuar la premiación al término de todas las competencias a las 19.30 horas en el mismo lugar, teniendo un recorrido de 400 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera en el triatlón súper sprint y en sprint, las distancias son de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera atlética.

El domingo habrá un triatlón que quedará abierto para todos los corredores yucatecos, saliendo desde las 8.00 horas, siendo más tranquilo, ya que únicamente participarán los atletas locales.

Las calles de Progreso continuarán cerradas hasta después de las 9 de la noche. Cabe señalar que no hubo una campaña se difusión en torno al cierre masivo de calles. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO