Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

Con buenos volúmenes de captura concluye la temporada de langosta en Yucatán

Este sábado concluye oficialmente la temporada de pesca de langosta en el Estado, en la que se capturó aproximadamente 140 toneladas de cola, es decir unas 395 toneladas de la especie, según informó José Luis Carrillo Galáz, Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado.

Publicado

el

PROGRESO.– Este sábado concluye oficialmente la temporada de pesca de langosta en el Estado, en la que se capturó aproximadamente 140 toneladas de cola, es decir unas 395 toneladas de la especie, según informó José Luis Carrillo Galáz, Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado.

La temporada de captura de langosta marina 2014- 2015, que inició el pasado 1° de julio concluye oficialmente hoy 28 de febrero con buenos volúmenes de captura, José Luis Carrillo, dio a conocer que la derrama es de unos $55 millones de pesos. El kilo del crustáceo abrió a $350 pesos cerrando a $380 en congeladora, ya que en supermercados y cadenas comerciales puede costar hasta $900 pesos el kilo.

Carrilló Galaz indicó que el principal mercado de este producto se localiza en la Riviera Maya, el centro del país, Estados Unidos y Europa. El consumo en el Estado de Yucatán es muy bajo, debido a su elevado precio.

Esta pesquería benefició a cerca de 800 pescadores yucatecos, siendo los tres primeros meses de la temporada los más productivos, es decir julio, agosto y septiembre.

NI UNA MUERTE EN ESTA TEMPORADA QUE CONCLUYE

José Luis Carrillo señaló que en esta temporada que concluye, no se registraron muertes por descompresión en buzos. Cabe recordar que el Gobierno del Estado ofrece continúa capacitación a los pescadores sobre la aplicación de técnicas en el buceo, con el fin de que los hombres de mar esten debidamente preparados y no corran riesgos innecesarios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO