Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

“Con febrero inicia un tiempo especial dentro de la Iglesia: la Cuaresma”

Como cada mes el párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, envía su mensaje parroquial, en esta ocasión con motivo de la cuaresma:

Publicado

el

PROGRESO.– Como cada mes el párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, envía su mensaje parroquial, en esta ocasión con motivo de la cuaresma:

"Con febrero inicia un tiempo especial dentro de la Iglesia: la Cuaresma. Por ello como parte de nuestra preparación a los 40 días cuaresmales, celebraremos el Día del Vecino y la quema de huano en las zonas el miércoles 11 de febrero a las 20 horas, esperando una gran participación de la comunidad católica.

Es por todos sabido que en los días previos al inicio de la Cuaresma a nivel social se promueven las fiestas del Carnaval. Sabemos que como cristianos estamos invitados a vivir en la alegría y el gozo de nuestra fe, y ojalá con esa misma actitud asumamos dichas fiestas carnavalescas, cuidándonos de no caer en cierto excesos que son contrarios a nuestra Fe.

Nada hay nada de malo en divertirse y pasar un buen momento, siempre y cuando lo hagamos de un modo sano, educado, respetuoso y ejemplar. ¡Dios espera en tí un buen testimonio de vida cristiana!

Con la gracia de Dios iniciaremos el camino cuaresmal el próximo miércoles 18 de febrero con nuestras celebraciones de imposición de ceniza.

Recuerden que el miércoles de ceniza, como parte de nuestro sacrificio cuaresmal la iglesia nos pide el ayuno y la abstinencia, y durante los viernes de cuaresma solo la abstinencia.

En comunión de oración y afecto fraterno

Pbro. Francisco Mukul Domínguez"

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO