Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Municipios

Con huevazos protestan contra el alcalde de Motul en su Tercer Informe

Con huevazos y tomatazos términó la noche de ayer el tercer y último Informe de Gobierno Municipal del Alcalde Julián Pech Aguilar, quien fue repudiado por los vecinos que están en contra de la construcción de la gasolinera, quienes se apostaron frente al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad por todas las anomalías.

Publicado

el

MOTUL.– Con huevazos y tomatazos términó la noche de ayer el tercer y último Informe de Gobierno Municipal del Alcalde Julián Pech Aguilar, quien fue repudiado por los vecinos que están en contra de la construcción de la gasolinera, quienes se apostaron frente al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad por todas las anomalías.
El informe se realizó alrededor de las 9 de la noche, una hora después de lo programado sin la presencia de los regidores, quienes, temerosos, optaron por no asistir, ya que también iban a ser reprochados por la autorización de los permisos de la gasolinera que ha puesto fin a esta administración.
Los inconformes intentaron subir a la sala de juntas donde se efectuó el informe, pero una docena de agentes policíacos custodiaron, bloqueando la entrada de la sede municipal para evitar que alrededor de 200 ciudadanos entraran a la sala de reuniones.
Mientras el edil Pech Aguilar rendía cuenta de su administración a lo largo de estos 3 años, ante la presencia de un representante de los gobiernos estatal y federal, la gente se aglomeró frente al Palacio para gritar consignas contra la autoridad municipal e incluso portó pancartas.
“¡Fuera! ¡Fuera! ¡No queremos traidores! ¡Julián Pech tu informe no tiene validez porque nunca invitaste a los regidores, estás violando la Ley de Gobierno Municipal!”, gritaron airadamente los ciudadanos que se dijeron inconformes con el trabajo del presente gobierno, que ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas ante las reiteradas anomalías que se han presentado.
A medio informe de gobierno un grupo de personas lanzó varios huevos donde se tuvo el informe, los cuales cayeron en la mesa de reuniones, lo que alertó a los presentes al evento político, quienes comenzaron a retirarse poco a poco, ya que la manifestación subió de tono al no tener una respuesta.
Al concluir la actividad del Tercer Informe, alrededor de las 10:20 de la noche, los quejosos se apostaron en la entrada del Palacio esperando la salida del primer edil y algunos funcionarios, pero eso nunca sucedió, ya que se resguardaron en las oficinas de la Presidencia.
Algunos de los funcionarios y asistentes que decidieron salir, recibieron huevazos y tomatazos por parte de los inconformes, que esperaban la salida de Julián Pech Aguilar y un funcionario estatal. Incluso se habló de una posible “escapada” por la parte del mercado municipal donde se colocó una escalera, que fue vigilada por los manifestantes para evitarlo.
Alrededor de las 2 de la mañana llegó un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública, que rescató por la puerta trasera del Palacio Municipal al Alcalde Pech Aguilar y al funcionario estatal, que abordaron rápidamente una unidad policíaca ante la rechifla de los ciudadanos. La gasolinera se construye en la Plaza Oasis de Motul y es propiedad del empresario Javier Dager Miguel.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO