Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Con intenso calor dará inicio este viernes la Primavera 2015

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que mañana viernes 20 de marzo a las 16:45 horas dará inicio la primavera 2015, según dieron a conocer los expertos quienes destacan que este evento es el momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta, a excepción de los polos.

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que mañana viernes 20 de marzo a las 16:45 horas dará inicio la primavera 2015, según dieron a conocer los expertos quienes destacan que este evento es el momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta, a excepción de los polos.

Mañana en muchas zonas arqueológicas del país como es el caso de Chichén Itzá aquí en Yucatán, se recibirá a miles de visitantes que buscarán cargarse de energía.

PRONÓSTICO PARA ESTE JUEVES

Para hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se prevé que la décima tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, origine un marcado descenso de temperatura, lluvias puntualmente fuertes en Baja California, Chihuahua y Durango, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el norte de México, asociado con el avance de un frente frío en el sur de los Estados Unidos, incrementará el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre los estados del norte y noreste de México.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente en chorro y el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del país, con puntuales fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Así mismo, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe originará los mismos efectos en el oriente y sureste de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO