Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

“Con la juventud y su ímpetu vamos a alcanzar todo el potencial de Yucatán”: Vila Dosal

Publicado

el

“Los jóvenes son el motor que tiene Yucatán para transformarse y desarrollar su máximo potencial”, afirmó Mauricio Vila Dosal. Reiteró su compromiso de llevar a todo el estado, acciones como becas, fondos para deportistas, infraestructura en escuelas y otras más, como lo hizo durante su gestión como presidente municipal de Mérida.

Ante integrantes y consejeros de la red “Jóvenes con Vila”, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano escuchó cada una de las propuestas y problemáticas que los jóvenes enfrentan día a día.

Los temas más recurrentes y que más les preocupan son la falta de servicios médicos y de oportunidades para continuar sus estudios. Recordó que en su administración se entregaron 13,500 becas para que pudieran cumplir con este objetivo.

“Ningún joven que quiera estudiar debe perder las oportunidades de hacerlo: ese es nuestro compromiso”, expuso Vila Dosa. “Queremos que tengan la oportunidad de iniciar su propio negocio. Por ello, buscamos extender los Centros Municipales de Emprendedores por todo el estado para que todos los yucatecos puedan impulsar proyectos”, expuso.

Vila Dosal recordó que en su gobierno realizó varias acciones que no eran de competencia municipal, pero sí de su interés para asegurar el futuro de miles de jóvenes. Dos de ellas fueron: la creación del Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, que reconoce con estímulos económicos a atletas destacados, y la realización de las cuatro primeras Jornadas Universitarias, con la finalidad de brindar mejores oportunidades laborales a los jóvenes que están por egresar, a los recién egresados y a ex alumnos de las universidades.

Platicando con algunos de estos jóvenes, Vila Dosal reconoció que tienen la fuerza, ideas y el ímpetu para mejorar a su estado. En Temax, América Núñez le compartió su sueño para impulsar el turismo rural de su municipio. Su objetivo es que más personas conozcan las tradiciones y el estilo de vida yucateco, pero sobre todo que más jóvenes como ella puedan tener una oportunidad de trabajo bien pagado en sus municipios.

“Hay mucho talento en materia de emprendimiento y turismo y muy buenas ideas, pero hace falta el apoyo que las impulse: juntos trabajaremos para cumplir cada uno de estos anhelos”, concluyó Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO