Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Con muy buenas expectativas inicia la temporada de langosta en Yucatán

La temporada de langosta arrancó mejor de lo que se esperaba, pues en el primer día de la temporada se logró un muy buen volúmen de captura del crustáceo, según informó el Director Estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez.

Publicado

el

PROGRESO.– La temporada de langosta arrancó mejor de lo que se esperaba, pues en su primer día  se logró un muy buen volúmen de captura del crustáceo, según informó el Director Estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico de puerto, el funcionario estatal indicó que el primer día de la temporada que fue el 1 de julio se logró la captura de cerca de 700 kilos de langosta, por lo que esta  inicia con muy buenas expectativas en comparación con la temporada anterior que arrancó con cerca de 350 kilos.

Quezada Domínguez señaló que se espera seguir con ese mismo ritmo de captura y precio, pues el primer día de la temporada la langosta abrió con  $430 a $440 pesos el kilo, cuando el año pasado su precio fue de $380 pesos, por lo que se pronostica que esta temporada sea de regular a buena, pues se cuenta con la cantidad, calidad y el precio para que sea mejor o igual a la anterior.

Como se informó esta pesquería es una de las principales en Yucatán, ocupando el primer lugar de producción a nivel nacional. Este año la meta es capturar 600 toneladas del crustáceo entero, es decir unas 200 toneladas de cola. La temporada de captura de langosta  concluirá el 29 de febrero del 2016.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO