Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Con robo a motores de lanchas de recreo inician las vacaciones en Progreso

Junto con la temporada vacacional de Verano, también comenzaron en Progreso los robos a embarcaciones turísticas.

Publicado

el

PROGRESO.– Junto con la temporada vacacional de Verano, también comenzaron en Progreso los robos a embarcaciones turísticas.
Anoche, temporadistas y prestadores de servicios confirmaron el robo de dos "colas" de motor a una embarcación propiedad de José Palomeque, cuando la lancha se encontraba fondeada frente a una casa veraniega, en las playas de este puerto.
Los ladrones retiran la parte inferior del motor fuera de borda, llevándose la "cola" y la propela, las cuales pueden vender hasta en 40 o 50,000 pesos en el "mercado negro"de este puerto y puertos turísticos vecinos como Cancún y Playa del Carmen.
Aunque la Capitanía de Puerto no ofreció mayor información de lo sucedido, en las marinas se averiguó que el robo ocurrió anoche y su propietario procedió a interponer la respectiva denuncia por los hechos.
Veraneantes y prestadores de servicios, exigieron a las autoridades mayor seguridad en toda la zona costera, más aún ahora que inician las vacaciones de verano, que es cuando miles de visitantes locales y nacionales llegan a las playas de este puerto a pasar uno o dos meses del verano o bien, los fines de semana.

SE REPITE LA HISTORIA…
El año pasado, a mediados de julio, se reportaron en tan solo la primera semana de las vacaciones robos a 14 embarcaciones de recreo ubicadas a lo largo de la zona costera de Progreso.
Los afectados, como acostumbran cada año, dejan sus embarcaciones fondeadas frente a sus casas de playa y es que por las noches los ladrones aprovechan a sustraer las "colas" de los motores fuera de borda.
Apenas el pasado viernes, el gobernador Rolando Zapata Bello garantizó la seguridad y vigilancia en la zona yucateca durante las vacaciones de verano tras dar el banderazo de inicio del "Operativo Vacacional 2015" en el auqw eparticipan agentes y personal de diversas dependencias como la SSP, Capitanía, la Fiscalía Estatal, Protección Civil y Semar, entre otros. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO