Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Con una carrera celebran el 91 aniversario de la primaria Mártires de Chicago

Publicado

el

PROGRESO.– Miguel Alpízar Herrera fue el ganador, categoría Libre, de la carrera conmemorativa por el XCI Aniversario de fundación de la Escuela Primaria “Mártires de Chicago”, matutina.
En la categoría Alumno, rama Varonil, ganó Fernando Ismael Tzec Osalde, de 10 años, del 5º grado y en la rama Femenil, ganó la alumna del 6º grado, Jessica Alejandra Uh Chalé, de 10 años.
La carrera tuvo una distancia de 2 kilómetros, saliendo del Parque de la paz del malecón, hasta las puertas del plantel, detalla Po Esto.
El banderazo de salida estuvo a cargo de la directora, Profa. Telma León Castillo, quien agradeció desde las 7 horas, la presencia de todos para participar en estos festejos del 91 Aniversario, por adelantado, ya que la fecha oficial es el 25 de octubre, pero “cayó” entre semana.
Desde el disparo de salida, fueron saliendo por bloques; primero los de la categoría Libre, después alumnos de 6º a 4º grado y del segundo bloque, de 3º a 1º.
Ya de último, con más calma, se dio la salida a la caminata familiar, con muy buena participación.
En la categoría Ex alumna, ganó la joven Giselle Padilla de 12 años, que actualmente cursa el primer grado de la Secundaria Transferida “Benito Juárez”; en segundo lugar quedó Zury Flores Góngora y en tercero Edith del Rosario Puc Rentería, quien llegó a la meta como corredora invitada de otro plantel.
En la categoría 6-9 años ganó José Manuel Salazar Ramayo del 3º B y en la caminata familiar, el primero en cruzar la cinta fue Carrillo Chim.
En la categoría Libre, quedó en segundo lugar Germán Salazar Romero y en tercero Luis Cervantes.
En lo familiar, en segundo lugar llegó la familia Camacho Solís, en tercero Martínez Chi, en cuarto lugar López Briceño y en quinto sitio, Salazar Ramayo.
Al término de la premiación, en un teatro que está todavía inconcluso, se dio paso a la activación física a cargo de Raúl Rodríguez Andueza.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO