Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

El Conafe fortalece aspectos emocionales de sus líderes educativos

Publicado

el

El Consejo Nacional de Fomento Educativo en su afán de fortalecer no solo los aspectos pedagógicos sino también el personal y emocional de líderes educativos así como de los habitantes de las comunidades, brinda conferencias del “Desarrollo y Aplicación de la Inteligencia Emocional en Nuestras Vidas”.

La Lic. Ivanna Ongay, conferencista, comentó que para el caso de los jóvenes que fungen como maestros en las comunidades,éste tipo de charlas les beneficia rotundamente pues aprenden a manejar sus emociones de manera inteligente, controlar los sentimientos para que de manera objetiva se desempeñen de mañera más óptima.

Por su parte la delegada del Consejo, MD Jessica Saiden Quiroz, expresó que es difícil para un joven adentrarse a comunidades por semanas enteras, lejos de familia, amigos y situaciones que son regularmente comunes entre los jóvenes, por eso la importancia de este tipo de alternativas formativas. En la medida que nos sea posible, seguiremos implementando cada vez más este tipo de acciones.

Hasta el momento las conferencias han sido llevadas a cabo en las regiones de Peto, Motul, Tekax y Mérida, con grupos de hasta 60 personas entre líderes, capacitadores y asistentes educativos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO