Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

El Conafe ofrece el taller “Adolescente Prevenido” en comisarias de Chemax

Publicado

el


Con el objetivo de promover la prevención de conductas ilícitas y comisión de delitos entre adolescentes personal de la fiscalía general del estado (FGE) efectuó en las escuelas del CONAFE de las comisarías de Santa Cruz y Buenavista ambos del municipio de Chemax el taller denominado “Adolescente prevenido”.

Dichas platicas que estuvieron a cargo del Lic. Manuel Rosado y fue dirigido a los alumnos de secundaria, primaria y padres de familia en ambos poblados, en donde se les informó y concientizó de manera interactiva con información para alejarlos de posibles conductas inapropiadas que los conduzcan a delinquir o ser víctimas de la misma.

Los alumnos del conafe prestaron atención y participaron de manera activa ante las preguntas de los moderadores sobre los temas a tratar entre ellos las conductas antisociales, las sanciones para tales casos, los tipos de delitos en los que pueden incurrir, las instancias a las que pueden acudir en algunos casos, pero sobre todo las formas de prevenir estas conductas.

Algo muy importante es la participación de los padres de familia ya que aún tienen a sus hijos bajo su tutela y se les exhorta a mantener estrecha comunicación con ellos y disciplinarlos a temprana edad para que no cometan actos delictivos a futuro.

Al final los lideres educativos agradecieron al personal de la fiscalía dicho taller ya que lo consideran de gran importancia en la formación y comportamiento de los jóvenes dentro y fuera de las comunidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO