Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Conafe y Seduma impulsan la cultura de la reforestación en comunidades educativas de Yucatán

Publicado

el

Las altas temperaturas que azotan a todo el estado no han pasado desapercibidas para la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Yucatán y a través del programa “Conafe – Incluyente” en coordinación con la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente (SEDUMA) del gobierno del estado buscan combatir el calentamiento global, promoviendo desde temprana edad la cultura de reforestación en las comunidades rurales.

Jessica Saiden Quiroz delegada de Conafe en Yucatán, desde siempre ha mostrado gran interés en involucrar a los padres de familia, alumnos y líderes en diferentes actividades y en esta ocasión el objetivo es reducir la sequía en las más de 300 comunidades comunitarias e indígenas en el estado donde llegan los servicios educativos de la institución.

“La importancia de fomentar en nuestra #EducacionComunitaria el interés permanente de generar vegetación que respalde de la luz solar a nuestras familias, niños niñas y jóvenes que forman la columna vertebral de este gran equipo”.
Actividades

Ante esto en la localidad de Chinkila del municipio de Tecoh se doto de 30 arbolitos y en gran ambiente y compromiso con el medio ambiente, los alumnos junto a los padres de familia y líderes educativos los plantaron en los terrenos del plantel. Cabe recalcar que tienen como proyecto escolar la implementación de un parque ecológico en su comunidad.

Este poblado cuenta con el servicio de telesecundria y preescolar en donde cursan 18 y 9 alumnos respectivamente y está atendido por 4 líderes, quienes junto con los padres de familia agradecieron el apoyo, manifestaron sus inquietudes y necesidades una de ellas la instalación de Internet en la escuela.

Saiden Quiroz informó que Conafe Incluyente llegará a más de 50 municipios del estado mediante actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente y sobre todo que garanticen en un corto y mediano plazo la plantación de árboles que den sombra y vida a nuestra población indígena que más requiere atención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO