Niños de tres municipios conocerán la muestra educativa de Dinosaurios Animatronics en Mérida

MÉRIDA.– Como parte de las actividades que realiza en pro de la educación y en el marco de su 46 Aniversario de Fundación que se celebra este mes, el Conafe Yucatán llevará a más de 600 niños yucatecos a conocer la muestra educativa de Dinosaurios Animatronics que se ofrece en la ciudad capital.
La delegada del Conafe en Yucatán, la Mtra. Jéssica Saidén Quiroz, informó que la actividad que se realizará a partir del lunes 1 de octubre, hasta el 12 próximo, con la asistencia de estudiantes de los municipios de Progreso, Motul y Mérida.
La delegada explicó que de esta forma se cierra, con mucho entusiasmo las actividades de aniversario del Conafe en un evento que involucrará a más de 600 pequeños y sus familias, quienes por vez primera podrán tener una experiencia cultural y educativa muy divertida promovida a través del espectáculo Animatronics por el Ayuntamiento de Mérida.
La delegada explicó que ella personalmente se ha encargado de realizar las gestiones y coordinar los esfuerzos con la Comuna Meridana para que los niños accedan gratuitamente y conozcan esta experiencia didáctica.
Añadió que ella apoyó a las escuelas para el transporte de sus alumnos por medio de camiones que realizarán el traslado de los niños, maestros y padres de familia.
Destacó que durante el traslado de los alumnos, personal del Conafe compartirá información relacionada con las actividades que realiza el Consejo, y también promoverán las actividades que realizan las Brigadas de Alfabetización del Conafe y el Inea para abatir el rezago educativo.
-Es una actividad muy completa que además de involucrar a los niños y padres para conocer un espectáculo didáctico sobre los dinosaurios, servirá para la promoción de las actividades propias de nuestra delegación- dijo la funcionaria.
Explicó que se invitará a los padres de familia a sumarse a las Brigadas que tiene el Conafe para contribuir a erradicar el rezago educativo, pues coordinadamente con el INEA apoyan a los adultos a concluir su educación básica (primaria ó secundaria).
De igual forma, invitarán a la gente a participar en el programa del Registro Civil para obtener sus actas de nacimiento en caso de que por algun motivo no cuenten con ese documento. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...