El apoyo a los productores del sector rural de Yucatán es una de las principales línea de acción de la Comisión Nacional del Agua, pues de esa manera se impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades para una mejora en la calidad de vida de la población, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Lo anterior lo indicó al encabezar la mañana de este miércoles la Quinta Reunión Ordinaria del Comité Hidráulico del Distrito de Riego No. 48, evento en el que participaron representantes de organismos productores de las comunidades de Muna, Sacalum, Ticul, Tzucacab, Tekax y Oxkutzcab.

El Distrito de Riego No. 48 está integrado por 5,040 productores yucatecos y la mayoría de ellos se dedican al cultivo de hortalizas diversas y cítricos.

El funcionario federal apuntó que año con año se destinan recursos importantes para apoyar a los productores que integran el Distrito de Riego No. 48. Mencionó que de arranque para este 2017 se destinarán alrededor de $4.2 millones para el impulso de diversas acciones, monto que pudiera aumentar en el transcurso del año. “Tenemos que ser eficientes con la ejecución de los recursos y darle prioridad a los proyectos que necesitan ser apoyados”, reiteró.

“Tengan la seguridad de que durante este 2017 los estaremos apoyando para darle continuidad a los proyectos y acciones que realizan en sus unidades, pues sabemos de las necesidades y obligaciones que tienen y, sobre todo, del deseo de sacar adelante a sus familias”, expresó Pinzón Álvarez.

Durante la reunión, los productores informaron de las actividades que se han realizado en el Distrito de Riego, además de que las asociaciones presentaron los avances en los trabajos de conservación de siembras, sistemas de riego y producción del mes de febrero; entrega de los estados contables de las organizaciones correspondiente al ejercicio 2016; seguimiento del programa de capacitación; entre otros temas.

Acompañaron al Director General del OCPY, el Director de Infraestructura Hidroagrícola del organismo, Eduardo Schroeder Campillo; el Jefe del Distrito de Riego No. 48, Julio Muñoz Quiroz, así como representantes de dependencias federales y estatales.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...