Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Quintana Roo

Conagua detecta cenotes contaminados en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, Quintana Roo.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una inspección a 21 cenotes de la llamada Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos y detectaron uno de ellos contaminado.

Las revisiones fueron hechas por una denuncia ciudadana y al llegar a los lugares, en tres no permitieron la entrada y tuvieron que realizar de nuevo la solicitud para ingresar con la fuerza pública, explicó José Luis Blanco Pajón, Delegado Federal de la Conagua en Quintana Roo.

“El cenote detectado registró aguas negras debido a que no tienen proceso para el tratamiento y como procedimiento ahora debe resarcir el daño para que pueda seguir en operaciones”, agregó el funcionario oriundo de Progreso.

“Como procedimiento ahora debe resarcir el daño para que pueda seguir en operaciones”, informa Sipse.

Ahora vienen sanciones, una clausura del sitio, además deben demostrar que ya resarcieron el error y dejar de existir la contaminación así como pago de una multa monetaria.

Esperan más denuncias aleatorias pero para ello un papel fundamental son las quejas ciudadanas que realizan aunque deben ser certeras, ya que en ocasiones las reportan sólo por problemas personales pero al llegar al lugar no es el hecho que describieron.
Uno de los atractivos de Puerto Morelos

La Ruta de los Cenotes es uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Morelos y son vulnerables a estar contaminados; sin embargo, han hecho desarrollos en el sitio con materiales que dañan el agua, incluso, la Dirección de Desarrollo ha tenido que clausurar.

Durante el período vacacional alcanzó la visita de seis mil personas por semana.

El incremento de visitantes es de más de mil por semana, ya que de manera regular son cinco mil turistas los que llegan, siendo Experiencias Xcaret uno de los que más visitantes detona en la zona, aunque existen visitantes que llegan solos al lugar y visitante más de dos cenotes, señaló Polanco Córdova.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO