Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Conagua otorga nuevas concesiones a usuarios con títulos vencidos

Publicado

el

MÉXICO.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a aquellos usuarios de aguas nacionales que tengan títulos de concesión o asignación que hayan vencido a partir del 1° de enero de 2004, para que tramiten la expedición de un nuevo título antes de que termine el año 2016, informa Roberto Pinzón Alvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), El objetivo de esta decisión es que los usuarios de las aguas nacionales tengan la confianza de que cuentan con una concesión que les brinda la seguridad legal de utilizar el recurso hídrico sin la preocupación de que la actividad a la que destinan esos volúmenes se vea interrumpida por un acto de autoridad.

Pinzón Álvarez destacó además que la presentación del título de concesión vigente es un requisito exigido por otras dependencias del gobierno federal para tener acceso a programas federalizados. Particularmente, en el caso del sector agrícola, para la obtención de subsidios en materia de tarifa de energía eléctrica.

Para obtener el nuevo título de concesión, el usuario de aguas nacionales debe acudir, antes del 31 de diciembre del año 2016, a cualquier Centro Integral de Servicios o Ventanilla Única de la Conagua.

Para ubicar la oficina más cercana a su domicilio o aprovechamiento, ingrese a la página http://www.gob.mx/conagua > Acciones y Programas > Trámites de la Comisión Nacional del Agua > Directorio de oficinas de atención.

En el caso del OCPY, la oficina de atención a usuarios se ubica en la Calle 59-B #238 por Avenida Zamná, Fracc. Yucalpetén. Para solicitar más información también pueden llamar sin costo desde cualquier parte de México al 01 800 2662 482, Opción 2, de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, excepto días festivos.

Estas facilidades son aplicables también a los concesionarios que cuenten con títulos vigentes, pero que no solicitaron su prórroga dentro del plazo que establece la Ley de Aguas Nacionales, siempre que soliciten su adhesión antes de la fecha señalada.

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, México DF, 04340 Tel. +52 (55) 5174 4062, fax +52 (55) 5174 4061, [email protected], www.conagua.gob.mx Página

Asimismo, esta medida beneficia también a los titulares de concesión o asignación vencidos que hayan sido otorgadas en zonas en las que se encuentra suspendido el libre alumbramiento de las aguas nacionales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO