Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica algunas lluvias y mucho calor para Yucatán en las próximas horas

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una vaguada, aunada al paso de la onda tropical número 3 por el sur del país, favorecerá potencial para lluvias en la región.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una vaguada, aunada al paso de la onda tropical número 3 por el sur del país, favorecerá potencial para lluvias en la región.

En su más reciente boletín meteorológico, indicó que esas condiciones favorecerán potencial para precipitaciones pluviales menores a 25 milímetros en la costa centro y sur de Quintana Roo y porción sur de Campeche, así como para lluvias aisladas en el oriente de Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora en las costas.

Yucatán presenta 30 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en el oriente del estado, se espera una temperatura máxima de 33 a 37 grados y una mínima de 20 a 24, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores 45 kilómetros por hora.

En Campeche hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en el sur y en los límites con Quintana Roo, se pronostica una temperatura máxima de 32 a 36 grados y una mínima de 22 a 26 con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de más de 45 kilómetros por hora en la Sonda.

Quintana Roo tiene 70 por ciento de probabilidad para lluvias en el centro y sur de la entidad; se prevé una temperatura máxima de 31 a 35 grados, una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, así como rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO