Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica calor y lluvias para Yucatán este domingo

De acuerdo con la Conagua, para hoy un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con la Conagua, para hoy un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunado al aporte de aire frío, favorecerá potencial de lluvias, chubascos con tormentas eléctricas y granizadas sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del territorio, manteniendo el ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de la República, además de viento de componente norte de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Otro canal de baja presión sobre el noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y generará potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila; lluvias en Durango, Sonora y Sinaloa, además de vientos de hasta 40 km/h en estos estados.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas sobre el occidente del país y la Península de Yucatán.

PRONÓSTICOS POR REGIONES

Golfo de México: Cielo nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla; y lluvias menores a 25 mm en el resto de la región. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Asimismo, se espera  viento del este y noreste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias  menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO