Durante los próximos días se pronostican condiciones calurosas en la región y, si bien se prevén lluvias para este martes, para el miércoles y jueves disminuirá el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, durante los siguientes días se mantienen las noches y mañanas frescas, especialmente en el cono sur de Yucatán, por el ingreso de vientos de componente nor-noreste.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 28.0 a 32.0 grados celsius para los tres estados de la región y mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada al sur de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias con intervalos de chubascos en gran parte de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, norte y zona costera de Campeche. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el miércoles, los valores máximos se estiman de 29.0 a 33.0 grados celsius. En tanto, las mínimas pudieran ser de 16.0 a 20.0 grados para Yucatán y entre los 18.0 y 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo. En el sur de Yucatán, noreste de Campeche y zona centro este de Quintana Roo pudieran presentarse valores ligeramente más bajos.

Si bien disminuye el potencial de precipitaciones, pudieran presentarse chubascos aislados en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, oriente de Yucatán, lo anterior debido a una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.

El jueves las máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados celsius, mientras que las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y entre los 17.0 y 21.0 grados en Quintana Roo. De nueva cuenta no se descarta la presencia de valores más bajos en algunos puntos de la región.

Para este día se espera que predominen las condiciones de tiempo estable y existe poca probabilidad de lluvias para la región. Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...