Conectate con nosotros

El Clima

Conagua pronostica condiciones calurosas en la región

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los próximos días se pronostican condiciones calurosas en la región y, si bien se prevén lluvias para este martes, para el miércoles y jueves disminuirá el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, durante los siguientes días se mantienen las noches y mañanas frescas, especialmente en el cono sur de Yucatán, por el ingreso de vientos de componente nor-noreste.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 28.0 a 32.0 grados celsius para los tres estados de la región y mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada al sur de la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias con intervalos de chubascos en gran parte de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, norte y zona costera de Campeche. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el miércoles, los valores máximos se estiman de 29.0 a 33.0 grados celsius. En tanto, las mínimas pudieran ser de 16.0 a 20.0 grados para Yucatán y entre los 18.0 y 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo. En el sur de Yucatán, noreste de Campeche y zona centro este de Quintana Roo pudieran presentarse valores ligeramente más bajos.

Si bien disminuye el potencial de precipitaciones, pudieran presentarse chubascos aislados en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, oriente de Yucatán, lo anterior debido a una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.

El jueves las máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados celsius, mientras que las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y entre los 17.0 y 21.0 grados en Quintana Roo. De nueva cuenta no se descarta la presencia de valores más bajos en algunos puntos de la región.

Para este día se espera que predominen las condiciones de tiempo estable y existe poca probabilidad de lluvias para la región. Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Zona de inestabilidad favorecerá lluvias en la Península

Progreso Hoy

Publicado

el

La presencia de una zona de inestabilidad con bajo potencial de desarrollo, que actualmente se ubica al oeste del Mar Caribe, mantiene el pronóstico de precipitaciones de diversa intensidad durante los próximos días, especialmente en la oriente y centro de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de inestabilidad estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en áreas de tormenta y caída ocasional de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles, la zona de inestabilidad, que se ubicará al noroeste del Mar Caribe, así como la presencia de una vaguada sobre la región, favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste, cambiando del nor-noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

En cuanto a las temperaturas, se estiman de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Para el jueves, de acuerdo con el CHRM, se prevé que la zona de inestabilidad se ubique sobre el Canal de Yucatán, por lo que favorecerá lluvias fuertes en el centro de Campeche; de fuertes a puntualmente fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; y, tormentas puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con vientos del este-sureste, cambiando por la tarde del norte-noroeste, de 15 a 25 km7h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que para el viernes la zona de inestabilidad se ubique al noreste de la Península de Yucatán y que siga manteniendo condiciones inestables en la zona. En tal sentido, se esperan de tormentas fuertes a puntualmente fuertes en las porciones centro, noreste y oriente de Yucatán; de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de Quintana Roo; y, chubascos en el norte y centro de Campeche.

Para este día las temperaturas máximas serían de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 40 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo

El Clima

Pronostica Conagua altas temperaturas con potencial de lluvias

Progreso Hoy

Publicado

el

La influencia de una zona de inestabilidad que se ubica al occidente del Mar Caribe favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones durante los próximos días, así como un incremento en la nubosidad, especialmente en la zona oriente de la Península de Yucatán, información la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que en algunas zonas de la región se presente actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en áreas de tormenta y caída ocasional de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

A pesar del aumento en el potencial de precipitaciones, se mantendrán las condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día la presencia de una vaguada profunda favorecería un aumento en los nublados por la tarde, así como de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, chubascos en las zonas norte y centro de Campeche. No se descartan lloviznas en las zonas centro y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste, cambiando del norte-noreste por la tarde, de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, una zona de inestabilidad en el occidente del Mar Caribe, asociada a una vaguada sobre la Península de Yucatán, generará un aumento en el potencial de lluvias. Por lo anterior, se prevén de lluvias fuertes a puntualmente fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, lluvias fuertes en el norte y centro de Campeche.

Se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo. Las condiciones de cielo serían de parcialmente nublado a medio nublado durante el día.

Se anticipan vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el jueves se mantiene el pronóstico de precipitaciones en la mayor parte de la región, pues para este día se prevé que la zona de inestabilidad se ubique en el Canal de Yucatán. Por ello, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche

Para este día las temperaturas máximas serían de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo. Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día.

Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo

El Clima

Subirá más el termómetro: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán, así como también la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se seguirá presentando fuerte efecto de “bochorno” entre la población, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada sobre la región favorecería condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, así como chubascos y tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste, cambiando del noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con una vaguada, favorecería chubascos en las zonas noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de baja presión al sur del país, apoyado por una vaguada en altura, favorecería tormentas fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo; y, chubascos en el centro y sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE