Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

La Conagua pronostica fin de semana con intenso calor en Yucatán

De acuerdo con el Servicio Metereológico Naional, para hoy, la décima tormenta invernal se localizará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con la entrada

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Naional, para hoy, la décima tormenta invernal se localizará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, y lluvias menores en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango y la Península de Baja California, así como ambiente frío a muy frío en los estados del noroeste del territorio y potencial para la caída de aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Nuevo sistema frontal No. 42, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, con desplazamiento hacia el sureste, lo que generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctrica, granizadas y vientos fuertes sobre Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias fuertes en Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, producirá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias de menor intensidad en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICOS POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h, cambiando al noreste con igual intensidad a patir de la tarde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO