Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica fuertes lluvias para Yucatán en las próximas horas

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy por la mañana el sistema frontal No. 54, extenderá desde el sureste de Estados Unidos y cruzará el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua,

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy por la mañana el sistema frontal No. 54, extenderá desde el sureste de Estados Unidos y cruzará el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en el norte de Coahuila y norte de Tamaulipas; lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nuevo León; y lluvias (0.1 a 25 mm) en Chihuahua. Además se mantiene zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorece probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Jalisco, Michoacán y Estado de México; lluvias en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Canal de baja presión que se extiende en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca fuertes en el sur de Tabasco.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias en la Península de Yucatán.

“ANDRES” como Huracán Cat. 2, desde las 10:00 h del día 30. Actualmente se localizó a 1145 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 775 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col., vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h y presión mínima central de 968 hPa. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en los estados del occidente del país.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz; lluvias fuertes en Tabasco. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h en la costa de la región, además de potencial para formación de torbellinos o tornados sobre el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO