Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Conagua pronostica hasta 33 grados de temperatura para este sábado

Publicado

el

Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas, sin que se descarten lluvias vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán. No se prevé la llegada de algún Frente Frío a la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El dominio del sistema anticiclónico o de alta presión es el que estará favoreciendo los altos registros en la zona.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada favorecerían chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el estado de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se prevén valores máximos de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, serían de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, la presencia de una vaguada pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el lunes, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de nuevo registros máximos de 30.0 a 34.0 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de los 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo este día para la región, aunque se pudieran presentar chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO