Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Conagua pronostica lluvias con actividad eléctrica

Publicado

el

MÉRIDA.– Para los próximos se mantiene el pronóstico de temperaturas mayormente calurosas, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta también que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte mayores a los 45 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada que se extendería desde el Golfo de México a la región y la influencia de una onda tropical favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostican vientos de dirección este noreste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad hacia la región favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene el ingreso de humedad hacia la región y el ingreso de una nueva onda tropical pudieran generar tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Se esperan de nuevo vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO