Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica un lluvioso fin de semana para la Península de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 26, se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA., hasta los estados fronterizos del norte de México

Publicado

el

PROGRESO– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 26, se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA., hasta los estados fronterizos del norte de México, su masa de aire polar en esa región en interaccion con la segunda tormenta invernal, misma que se desplazará hacia el noreste y la entrada de humedad del Pacífico, mantendrán ambiente gélido por la mañana y noche en gran parte del país, con potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua, Coahuila, Durango, así como en el oriente de Sonora.

El sistema frontal se desplazará hacia el sureste, en su recorrido mantendrá lluvias muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas; fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias menores a 25 mm en estados de la mesa central, sur, occidente y noroeste del país. Evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el Litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, fuertes en Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y menores a 25 mm en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO