Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Conagua pronostica que continuarán altas temperaturas en la región

Publicado

el

El sistema de alta presión mantuvo de nuevo su influencia este día sobre la mayor parte de la región y favoreció que el termómetro alcanzará este lunes en Mérida los 38.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, con lo reportado por el Observatorio Meteorológico, este martes ha sido el día más caluroso en lo que va del año para la capital yucateca.

Los 38.0 grados Celsius se registraron a las 16 horas y de acuerdo con los pronósticos se anticipa que se mantengan las temperaturas muy calurosas durante los próximos días en los tres estados de la Península de Yucatán.

En tal sentido, para este miércoles se prevén valores entre los 34.0 y los 38.0 grados Celsius para Yucatán, sin que se descarte la presencia de temperaturas un poco más altas en algunos puntos de la entidad. Para Campeche el pronóstico es de registros entre los 35.0 y los 39.0 grados Celsius, mientras que para Quintana Roo se anticipan de 31.0 a 35.0 grados Celsius.

Estas condiciones de temperaturas muy calurosas, de acuerdo a lo que hemos señalado, se mantendrían por lo menos hasta este próximo jueves y no se descarta que se pudieran presentar valores de hasta 40.0 grados Celsius.

Por lo pronto no se espera la presencia de precipitaciones para los próximos días y se prevé que se mantengan las condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

Se recomienda precaución a la población en especial entre las 12 y las 16 horas del día, lapso en el que se presentan las temperaturas más altas.

En la costa se anticipan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste con probables rachas superiores a los 50 km/h por la tarde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO