Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Conagua pronostica que continuarán las lluvias este lunes y martes

Tal como se anticipó, una vaguada extendida desde el sur de Campeche al occidente de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo tropical proveniente del Mar Caribe, provocó este domingo, especialmente por la tarde y en algunas zonas también por la noche,

Publicado

el

MÉRIDA.– Tal como se anticipó, una vaguada extendida desde el sur de Campeche al occidente de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo tropical proveniente del Mar Caribe, provocó este domingo, especialmente por la tarde y en algunas zonas también por la noche, lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
 
De acuerdo con los datos obtenidos de algunas estaciones, en la capital yucateca se reportaron lluvias promedio de entre 15mm y 25mm hasta las 19:00 horas.  Por ejemplo, en Chuburná se obtuvieron reportes de 16mm, mientras que en la estación del Cinvestav se reportaron lluvias de 18mm.
 
En el Observatorio de Mérida se registraron precipitaciones de 22.2mm
 
De acuerdo con los pronósticos, se mantiene el potencial de lluvias para los siguientes días debido a que se mantiene la presencia de una vaguada que se establecería al occidente de la Península de Yucatán, la cual favorecería la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre el occidente, centro y sur de Yucatán, centro y norte de Campeche y norte de Quintana Roo.
 
Para el martes seguirán las lluvias en la región por una línea de vaguada que se establecería hacia el sur de la Península de Yucatán y que interaccionará con el ingreso de aire húmedo tropical del Mar Caribe.
 
En tal sentido, se anticipan precipitaciones para la zona sur, centro y occidente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y centro y sur de Campeche.
 
Es muy probable que las lluvias de este lunes y martes estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
 
De igual manera, se informa que las temperaturas durante los siguientes días oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de los 33.0 a los 37.0 en Quintana Roo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO