Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica soleadas mañanas y frías noches en la Península

El Sistema Meterológico Nacional indica que para hoy, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, manteniendo temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frías durante la noche y madrugada.

Publicado

el

PROGRESO.– El Sistema Meterológico Nacional indica que para hoy, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, manteniendo temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frías durante la noche y madrugada.

Entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, asociada al calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en las zonas montañosas de Oaxaca y Guerrero, así como en las costas de Quintana Roo.

Sistema de alta presión, se localizará sobre la costa occidental de California, EUA., ocasionará vientos del norte y noroeste de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California y de 20 a 35 km/h en el Mar de Cortes.   

Por la tarde se prevé la llegada de un sistema frontal de corta duración al sur de Texas, EUA., el escurrimiento de su masa de aire frío, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm sobre el occidente de Tamaulipas y zona montañosa central de Veracruz.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias menores a 25 mm en zonas montañosas de Veracruz y occidente de Tamaulipas.  Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad del 40% de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del noroeste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO