Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

La Conagua pronostica temperaturas de hasta 41 °C en Yucatán este domingo

Temperaturas arriba de los 40 grados pegarán a los paseantes de las playas este domingo, mismos que gozarán de cielo despejado y elevada humedad, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Publicado

el

MÉRIDA.– Temperaturas arriba de los 40 grados pegarán a los paseantes de las playas este domingo, mismos que gozarán de cielo despejado y elevada humedad, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que las temperaturas para las próximas 48 horas alcanzarán valores que oscilen entre los 37 y los 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche.

El organismo explicó que la influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en algunas zonas de la Península de Yucatán.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera generar algunos chubascos aislados, aunque prevalecerían las altas temperaturas sobre los tres estados de la Península de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida destacó que para los paseantes a las playas yucatecas gozarán de muy buen clima, puesto que  prevalecerán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Para el inicio de la siguiente semana se esperan condiciones de tiempo estable para la región con la alta probabilidad de que los valores oscilen entre los 37 y los 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros pudieran estar entre los 34 y los 38 grados Celsius.

Las mínimas durante los siguientes días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados Celsius, aunque se anticipan condiciones un poco más cálidas por las mañanas en Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, éstos se anticipan de 15 a 25 km/hr de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 km/hr, principalmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO