Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

El Conalep abre nueva carrera en plantel Mérida III

Aspirantes a ingresar al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán podrán, a partir del próximo ciclo escolar, elegir la carrera Profesional Técnico Bachiller (PTB) en Enfermería General, en el plantel Mérida III de esa institución educativa.

Publicado

el

MÉRIDA.– Aspirantes a ingresar al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán podrán, a partir del próximo ciclo escolar, elegir la carrera Profesional Técnico Bachiller (PTB) en Enfermería General, en el plantel Mérida III de esa institución educativa.

En sesión del Comité Estatal de Vinculación del Conalep Yucatán, el director General del subsistema educativo, Manuel Carrillo Esquivel, en compañía de representantes de cámaras empresariales, dependencias estatales y delegaciones federales aprobaron la apertura de una opción más en este lugar, donde ya se imparten PTB en Autotransporte y PTB en Expresión Gráfica Digital.

El funcionario argumentó que se tomó la decisión de abrir más espacios para esta carrera debido a que cada año se tiene un alto porcentaje de aspirantes que no ingresan a Enfermería General en el plantel Mérida I, pues tan sólo en el año 2014 fueron rechazadas 383 de las más de 500 personas que presentaron examen de admisión.

Explicó también que este lugar se encuentra al tope de su capacidad y como parte de la homologación de horas que se hará ahí, se tomó la decisión de transferir un grupo al Mérida III, por lo que en total serían dos los que se abrirían, dando oportunidad a 100 estudiantes del sector poniente de la ciudad para estudiar.

En la reunión también se revelaron cifras de las actividades en materia de vinculación con el sector público y privado, que el Colegio desarrolló durante el año pasado y se presentaron las funciones que tendrá el nuevo Centro Estatal de Capacitación y Certificación del Conalep (CECC).

En éste se incluirían seis Centros de Capacitación y Evaluación en Competencias Laborales, así como un Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por otra parte, empresarios del sector hotelero en el estado manifestaron su interés en el tema de la certificación en competencias laborales del área de alimentos, bebidas y turismo; además, se anticipó la firma de convenio en los próximos días entre el Conalep Yucatán y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Mario Can Marín, expresó que ha sido positiva la vinculación con el subsistema en materia de prácticas profesionales para alumnos en las empresas que conforman el organismo, así como en cursos de capacitación, ya que se tiene programado la impartición de estos talleres a sus afiliados por parte del Colegio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO