Conectate con nosotros

Religión

El concierto cristiano “Unánimes, a Una Voz” reunió a numerosas familias en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El concierto cristiano denominado “Unánimes, a Una Voz ” realizado el pasado viernes 8 de diciembre por la Congregación Cristiana “Jehová Nisi” en el Parque Morelos, reunió familias completas y gente de todas las edades de esta ciudad que se dieron cita en ese lugar para aplaudir y cantar unánimes a una voz por cerca de dos horas cada una de las canciones que llevaban como tema central de las letras a Jesucristo, con este segundo concierto se mostró por medio de la música y el baile realizado por jóvenes de esta ciudad, que la manera de vivir siguiendo a Jesucristo no es religiosa ni aburrida sino alegre y llena de oportunidades para tener un cambio positivo en la vida de las personas sin importar la edad.
Por lo anterior, la Congregación Cristiana “Jehová Nisi” ubicada en la Calle 29 x 30 de la Colonia Benito Juárez de este puerto de Progreso, agradece la asistencia de todos los que el pasado viernes estuvieron en el concierto e invita a todos los progreseños que se sumen a las próximas actividades que en su momento serán oportunamente anunciadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Progreso

Niños de Progreso realizan su primera comunión

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ceremonia eucarística que se efectuó en la parroquia Purísima Concepción y San José, un total de 11 niños recibieron ayer domingo por vez primera la primera comunión.
Los niños hicieron su primera comunión en una misa oficiada por el vicario Juan Agustín Hoil a las 7de la mañana y acompañados de sus papás y padrinos.
Los pequeños concluyeron sus clases de catecismo donde los prepararon para realizar sus primeras comuniones, en donde el sacerdote los invitó al reflexionar con sus papás y padrinos de los neocomulgantes, exhortándolos a que esta primera comunión no sea la última que hacen los niños, deben de acudir a misa y comulgar los domingos.
“No porque ya terminaron las clases de catecismo y ya hicieron su primera comunión ya no van a continuar acudiendo a las misas, por el contrario, ahora es cuando deben de acudir todos los domingos”, dijo.
“Lo primero que le digo a los papás cuando iniciamos el proceso es que vayan a las misas, sino vas a acudir a misa, pues para que haces la primera Comunión, si solo lo haces como requisito, le estás cortando el valor al sagrado sacramento porque la Comunión es para todos los que tienen el derecho de recibir y alimentarnos con el Cuerpo de Cristo, agregó.
El padre recordó a los papás y padrinos que son los responsables de la educación de los hijos, que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios a formar parte de la iglesia católica.
Manifestó que las familias están unidas cuando está presente la imagen de Dios, es cuando hay amor y comprensión entre esposos, papás con hijos.
“Recuerden papás y padrinos que a los hijos hay que hacerlos también buenos ciudadanos”, expresó.

Continuar leyendo

Progreso

Invitan a la pasarela de modas “Amor de Verano”, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de recaudar fondos para su próximo retiro, el grupo de jóvenes de la Pastoral Emaús, de la Parroquia de Progreso, realizará el próximo 23 de junio el desfile de modas denominado “Amor de verano”.
El evento, que se efectúa en coordinación con la parroquia, consistirá principalmente en una pasarela donde se presentarán prendas de diseñadores locales.
En rueda de prensa efectuada en la avenida del malecón, el párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez; Carlos Carrillo Ávalos, coordinador de la mesa de dinámicas; Ale Marrufo, diseñadora de modas; Víctor Sánchez, diseñador de modas, Mónica Hernández, Señorita Yucatán 2017 y Melissa Navarrete Domínguez, coordinadora del retiro “Emaús 2018”, indicaron que el evento iniciará a las 8 p.m. del día 23, en la residencia de la familia Rodríguez Cáceres, ubicada en el rancho San Pedro Progreso.
El motivo principal de este evento es el de recaudar fondos en beneficio de la pastoral que tiene como objetivo dar asesoramiento a los jóvenes universitarios para que se conozcan y conozcan la palabra de Dios.
El costo será de $80 pesos por persona para el evento que tendrá la participación de veinte modelos yucatecas que mostrarán las nuevas tendencias en los diseños de Ale Marrufo y Víctor Sánchez, prendas frescas, colección de novias y para primavera-verano.
El párroco Mukul Domínguez agregó que todo aquello que pueda contribuir para beneficio de los jóvenes vale la pena hacerlo, para que se acerquen a Dios y participen de igual manera en las actividades que tenemos dentro de la iglesia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Falleció el padre Adriano Wong Romero

Progreso Hoy

Publicado

el

La Arquidiócesis de Yucatán con profunda pena informa que nuestro gran padre y amigo, Mons. Jacinto Adriano Wong Romero, ha sido llamado a la Casa del Padre, hoy 25 de marzo de 2018, Domingo de Ramos, de la Pasión del Señor.

Su cuerpo será trasladado a la parroquia del Señor de la Divina Misericordia (Sn Ramón Norte, Mérida) a partir de este lunes 26 de marzo a las 7:00 am. El padre Wong fue también parroco de Progreso.

Ahí mismo el Sr. Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, presidirá la misa por su eterno descanso al medio día, a las 12:00 im. Al finalizar la misa, su cuerpo será trasladado al Mausoleo del Clero en el Cementerio General de la Ciudad de Mérida.

Externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y feligreses.

Dios lo tenga en su santa Gloria. Descanse en Paz.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE