Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Religión

El concierto cristiano “Unánimes, a Una Voz” reunió a numerosas familias en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El concierto cristiano denominado “Unánimes, a Una Voz ” realizado el pasado viernes 8 de diciembre por la Congregación Cristiana “Jehová Nisi” en el Parque Morelos, reunió familias completas y gente de todas las edades de esta ciudad que se dieron cita en ese lugar para aplaudir y cantar unánimes a una voz por cerca de dos horas cada una de las canciones que llevaban como tema central de las letras a Jesucristo, con este segundo concierto se mostró por medio de la música y el baile realizado por jóvenes de esta ciudad, que la manera de vivir siguiendo a Jesucristo no es religiosa ni aburrida sino alegre y llena de oportunidades para tener un cambio positivo en la vida de las personas sin importar la edad.
Por lo anterior, la Congregación Cristiana “Jehová Nisi” ubicada en la Calle 29 x 30 de la Colonia Benito Juárez de este puerto de Progreso, agradece la asistencia de todos los que el pasado viernes estuvieron en el concierto e invita a todos los progreseños que se sumen a las próximas actividades que en su momento serán oportunamente anunciadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Progreso

Superiora de las Hijas de la Divina Providencia visita Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Cálido recibimiento le dieron a la madre Ernestina Pomarolli, superiora general de la congregación Hijas de la Divina Providencia, quien llegó a esta ciudad para reunirse con las tres religiosas que atienden el comedor parroquial y colaboran con la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Las tres religiosas de esa congregación, la italiana Raquel Marando, Elizabeth Biji Alekadan y Daisy Thomas, de la India, así como un grupo de laicas que forman parte del equipo de caridad de la parroquia que participan en el novenario de la Divina Providencia, dieron el viernes por la noche cálida bienvenida a la madre Ernestina Pomarolli.

Luego del rezo del rosario efectuado en el comedor parroquial ubicado en la calle 80 entre 35 y 37, se ofreció un convivio, así como la actuación de un trío y una pareja de jaraneros de la academia de danza Sac Nicté, informaron medios locales.

Ayer sábado, en compañía de las tres religiosas de la congregación que se encuentran en este puerto, la madre Ernestina Pomarolli asistió a la misa de las de la mañana que celebró el párroco Francisco Mukul Domínguez, a quien después de la celebración eucarística saludó y platicó sobre la congregación que dirige, cuya presencia se encuentra en Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Polinia y Chile.

25 años

Originaria de Chile y de padre italiano, la madre Ernestina Pomarolli explicó que su congregación, fundada por la religiosa Elena Bettini, tiene 25 años de presencia en Yucatán, motivo por el cual llegó a esta entidad para participar en la celebración que se hará el sábado 17 a las 11 horas en la iglesia de San Francisco de Asís, de Oxkuzcab, misa que celebrará el arzobispo de Yucatán monseñor Gustavo Rodríguez Vega. Las tres religiosas que forman parte Hijas de la Divina Providencia y un grupo de laicas que colaboran con ellas, viajarán a Oxkuzcab para participar en la misa del 25 aniversario de la presencia de la congregación en Yucatán, al que también asistirán varios sacerdotes. En Oxkuzcab, la congregación Hijas de la Divina Providencia atiende el comedor parroquial, que fue el primero que se abrió en Yucatán hace 25 años, también tienen a su cargo la atención de un albergue para niñas.

La madre Raquel Marando llegó hace 25 años a Yucatán, estuvo en Oxkuzcab y desde hace 19 años que se encuentra en esta ciudad, está al frente del comedor parroquia que fue fundado el 8 de diciembre de 1999 por el entonces párroco Lorenzo Mex Jiménez.

La madre Ernestina Pomarolli, llegó procedente de Roma, Italia, estará dos semanas en Yucatán, luego viajará a Estados Unidos para visitar los lugares donde tiene presencia la congregación que dirige y después retornará a la sede Hijas de la Divina Providencia.

Continuar leyendo

Noticias

La Iglesia Cristiana Adonaí celebró su 14 Aniversario, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La iglesia Cristiana Adonaí Progreso celebró su Aniversario número 14 la tarde de ayer Domingo 23 de Septiembre, con la participación de la Pastora y Salmista Zachiel López.
La cantante veracruzana de música de adoración contemporánea presentó su nuevo álbum “Queremos ver tu gloria”.
Los asistentes con gran alegría festejaron con danzas y alabanzas en agradecimiento a Dios por el tiempo que le ha permitido a los pastores Alexander Mejia Moreno y Amavilia Mazariegos dirigir la congregación en el puerto de Progreso. (N.R.M.)

Continuar leyendo

Progreso

Vecinos de San Ignacio celebran a su patrono

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.–San Ignacio, antigua hacienda henequenera, festejó ayer a su patrono San Ignacio de Loyola en donde además y por ve primera, se realizaron comuniones, de doce pequeños de la comunidad.
Eligio Oxté, habitante de 86 años de edad de esa comisaría, la celebración data de hace 150 años, desde que se comenzó a procesar henequén en los trenes de raspa.
-Cuando nací ya celebraban a San Ignacio, su fiesta grande siempre es cada 31 de julio. Los antiguos dueños de la hacienda lo festejaban en la explanada ubicada en la casa principal, donde a un costado se encuentra la iglesia -recordó Eligio Oxté, después de la misa que ayer ofició el presbítero Patricio Sarlat Flores junto con el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Vega Rodríguez.
-San Ignacio -agregó- fue fundado primero que la ciudad de Progreso. Esta comisaría fue una próspera hacienda henequenera que daba trabajo a campesinos de las poblaciones vecinas.
-Mi papá me contaba que en la última semana de julio se festejaba a San Ignacio, dijo.
La misa se ofició a las 12:00 del día en la explanada de la iglesia, donde a un costado se instaló el ruedo para las corridas de toros.
Vega Rodríguez destacó las virtudes de San Ignacio, en donde tuvo lugar por primera vez en la fiesta que se efectuaran primeras comuniones.
Se colocaron toldos que resultaron insuficientes para dar sombra a los habitantes de la comisaría y vecinos de Flamboyanes, Chelem, Tamanché, Kikteil y Dzidzilché que asistieron llevando a los santos patronos de sus comunidades.
El fuerte Sol no fue impedimento para que los feligreses participaran en la misa; se protegieron con sombrillas y también debajo de los juegos y brincolines que se instalaron en la feria.
Al término de la misa, como es tradición, se realizó la procesión a lo largo de la única calle principal. Los fieles partieron de las puertas de la capilla y caminaron hasta la entrada del poblado.
La venerada imagen encabezó el recorrido, le siguió la imagen de la Medalla Milagrosa de Chelem, sede de la parroquia y cuya fiesta anual de verano comienza el viernes 8 de agosto con la bajada. Un grupo de jóvenes con “voladores” en la mano marchó al frente de la procesión, en la que también participaron patronos de comunidades vecinas, la charanga jaranera y el gremio de San Ignacio.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.