Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Concluye la entrega de tabletas en Yucatán: se distribuyeron 35,455 equipos

Con la entrega de 16,446 tabletas electrónicas para estudiantes de quinto grado de primarias públicas ubicadas en Mérida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) concluyó ayer con la distribución en toda la entidad de estos dispositivos que marcan una nueva era de la educación en Yucatán.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la entrega de 16,446 tabletas electrónicas para estudiantes de quinto grado de primarias públicas ubicadas en Mérida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) concluyó ayer con la distribución en toda la entidad de estos dispositivos que marcan una nueva era de la educación en Yucatán.
En las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) “Paulo Freire” se otorgaron 10,295 aparatos, mientras que en el de “La inalámbrica”, 6,151. Los equipos fueron repartidos a los directores de 444 escuelas regulares y cinco de la modalidad indígena.
Previo al evento, el director de Educación Primaria, Delio José Peniche Novelo, platicó con los directores y supervisores de zona sobre las características de las tabletas y de los programas precargados que pueden ser utilizados sin la necesidad de una conexión a Internet, lo que brindará a los alumnos un manejo eficiente al momento de hacer uso de ellas.
“Somos el estado número 15 incluido en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, que nos da la oportunidad de tener esta herramienta tecnológica que permitirá a los alumnos y maestros realizar sus estudios de una manera más dinámica, creativa y amigable, además de poder navegar en el mundo digital”, resaltó el funcionario.
En total se han entregado, en todo el territorio, 35,455 aparatos a igual número de niños y niñas que cursan el quinto grado de primaria en mil 175 escuelas regulares; 151, de la modalidad indígena; 90, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y 46, de Educación Especial. Asimismo, mil 532 docentes en la entidad recibieron sus equipos.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO