Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Congreso

Concluye el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Yucatán

Publicado

el

La apertura, respeto y diálogo por encima de las naturales diferencias entre las diversas corrientes ideológicas, han permitido que el Congreso del Estado avance con leyes que verdaderamente beneficiarán a la ciudadanía, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez al clausurarse el segundo periodo ordinario de sesiones.

En Tribuna resaltó que a la fecha ya fueron aprobados 23 decretos desde que en enero inició el segundo período ordinario de sesiones, además de sumar ya cerca de 200 productos legislativos que garantizan beneficio directo a los ciudadanos.

Al finalizar este viernes el citado Período Ordinario de la LXI Legislatura con la autorización al Poder Ejecutivo para la inversión del programa Escudo Yucatán, la diputada expresó que se sigue cumpliendo con el compromiso de velar por los intereses de los yucatecos.

“Debe ser motivo de orgullo no sólo la cantidad, sino la calidad de los productos legislativos que juntos, hemos entregado tras privilegiar el diálogo”, enfatizó la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI.

En ese sentido, subrayó la importancia de trabajar para construir consensos en beneficio de nuestra entidad, por lo que felicitó a todos los diputados y en particular a los de la bancada que representa, tras el ritmo de trabajo impuesto por esta Legislatura.

En la última sesión del presente período, se aprobó también la reforma a la Constitución yucateca en materia de ministerio público, transparencia y combate a la corrupción, ejes trascendentales para preservar los niveles de seguridad que prevalecen en la Entidad.

“Todos los decretos aprobados en los últimos tres meses son destacables y de gran trascendencia, como el relativo a la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Yucatán, que provocó modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del estado”, indicó.

“Lo anterior adquiere aún más relevancia por ser éste el año 2016, en el que el Congreso estatal y el país entero, celebramos los 100 años del Primer Congreso Feminista de México, suceso que transformaría la estructura y funcionamiento de nuestro país para siempre”, abundó.

Celia Rivas recalcó las expresiones democráticas como el respeto al debate, el diálogo, la búsqueda de consensos y la conciliación de ideas, que permiten una valiosa e individual emisión del voto.

“Cerramos hoy un intenso período de trabajo en el que ha existido la voluntad, diálogo, debate, respeto, tolerancia y cordialidad, reflejo fiel de lo que quiere nuestra gente de nosotros los diputados”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO