Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Concluye la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015

Con la entrega de los reconocimientos a los ganadores del concurso de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene sobre las normas NOM-005-STPS-1998 y NOM-020-STPS-2011, llegó a su fin la edición 2015 de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la entrega de los reconocimientos a los ganadores del concurso de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene sobre las normas NOM-005-STPS-1998 y NOM-020-STPS-2011, llegó a su fin la edición 2015 de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este marco, el primer sitio lo compartieron las empresas Bepensa Bebidas sucursal oriente y Mega Empack, quedando en segundo las oficinas de Bepensa.

En evento realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, se indicó que como parte de esta estrategia se benefició a empleados de diferentes áreas con talleres y cursos.

El objetivo de este tipo de dinámicas fue inculcar entre los trabajadores conocimientos sobre seguridad e higiene, a través de variadas técnicas de enseñanza.

En el acto se hizo extensivo el reconocimiento a los empresarios que permiten que el personal utilice horas laborales para asistir a estos eventos, ya que con ello se demuestra el compromiso que tienen para con su plantilla.

 “Hoy por hoy la política pública del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, cumple con las normas vigentes en esta materia y en el aspecto de salud en el trabajo, y se reconoce que sólo con capacitación y acciones que se traduzcan en beneficios para la base trabajadora en las empresas, en Yucatán tendrán mejores niveles de productividad”, expresó el licenciado Mario López Alonzo, representante del secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz.

Por su parte, José Flores Martínez, quien asistió a nombre de Pedro Oxté Conrado, secretario General del Comité Ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que luego de tres días de actividades se impartieron nuevas enseñanzas que ayudaron a compartir vivencias con otros sectores.

Al hacer uso de la voz, el ingeniero Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC delegación Yucatán, indicó que esta semana fue una jornada interesante y llena de participación activa. Asimismo, agradeció a las autoridades estatales el haber realizado en las instalaciones de la Cámara la clausura de tan importante evento.

Por su parte, la coordinadora Delegacional de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Mérida López Moguel, quien acudió en representación del delegado Jorge Méndez Vales, exhortó a los empleados a aplicar lo aprendido en sus labores diarias, en su vida familiar y fuera de la compañía, entendiendo la prevención como un estilo de vida.

En el marco del evento se realizó un sketch sobre riesgos de trabajo, a cargo de la Comisión de Seguridad e Higiene de ADO.

También, se efectuó la plática sobre la NOM-030-STPS-2009, relativa a los servicios preventivos de seguridad y salud en los centros laborales, impartida por Lleymi Moo González, jefa de Recursos Humanos de Grupo Promotora Residencial.

De igual forma, Francisco Sauri Navarrete, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano A.C. (Aedhu), impartió la charla “Consideraciones y Recomendaciones para el manejo del funcionamiento  de las comisiones de seguridad e higiene”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO