Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Política

Concluye taller para elaboración de gelatinas artesanales

Publicado

el

Con una variada exposición de colores y sabores se clausuró el curso de autoempleo del programa Abriendo Espacios, que en esta ocasión ofreció módulos para aprender a producir “Gelatinas artesanales”, a 21 personas con alguna discapacidad y adultas mayores.
El taller, que impulsa en la entidad la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se ofreció durante un mes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), bajo la supervisión de la instructora, Metzli Yutzil Rueda González.

Al dirigir un mensaje durante el evento, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos y reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello por impulsar esquemas en favor de todos los sectores sociales.

“Estamos seguros que su esfuerzo por salir adelante se va a transformar en bienestar”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, comentó que estrategias como ésta, que opera la STPS, “promueven la inclusión social, pero sobre todo la inclusión laboral”, lo cual ayuda a superar las barreras y crear más oportunidades para las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

La señora Azalea Uribe, participante del proyecto, se dijo feliz porque aprendió una actividad productiva, con la cual podrá disfrutar los postres en su casa o venderlos para obtener un ingreso extra.

En representación de sus compañeros, dirigió unas palabras el señor José Venancio Solís de 63 años de edad y quien presenta una discapacidad motora.

“Agradecemos a quienes hicieron realidad este curso, ha sido una experiencia maravillosa y muy satisfactoria porque demuestra que las autoridades creen en nosotros y nos dan herramientas para poder superarnos con actividades que nos generen más recursos económicos”, enfatizó.

Con lágrimas en los ojos por la emoción, don José destacó el compañerismo dentro del grupo y confió en que sigan impartiéndose estos módulos, para incrementar el bienestar de las familias de Yucatán.

En la exposición se presentaron gelatinas de pepino, rompope, tequila, tipo carlota, de nutella, de café, primavera y de Oreo, entre otros sabores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO