Tras concluir la XXV edición del Encuentro Sur Sureste Yucatán 2017 de los Colegios de Bachilleres, el Estado de Yucatán obtuvo el segundo lugar del medallero general con un total de 27 medallas.

Durante los 3 días de muestras y competencias, tomaron parte del evento mil 600 participantes entre estudiantes, asesores y directivos en 22 disciplinas académicas, culturales y deportivas.

Es importante mencionar que es la primera vez, en la historia de estos Encuentros estudiantiles, que Yucatán alcanza este número de medallas, por lo que el Director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, expresó su satisfacción por estos resultados e hizo un merecido reconocimiento a los jóvenes de toda la delegación Yucatán por su esfuerzo, estrega y disciplina en cada una de las competencias y actividades de este justa.

Entre las disciplinas deportivas en ambas ramas de este Encuentro están el futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y béisbol varonil, además del concurso de conocimiento, oratoria, declamación y las muestras de pintura, canto, música, ciencia y tecnología, fotomicrografía, jóvenes escritores, cuento, encuentro académico, teatro, danza moderna y danza folklórica.

De las 27 medallas ganadas para la delegación Yucatán 16 fueron en atletismo, 2 en ajedrez, 2 en futbol, 1 en voleibol, 1 en básquetbol, y 6 en conocimientos, lo que le valió al Cobay quedar en el segundo lugar del cuadro general de medallas.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...