Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Concluyen 22 pescadores curso de buceo en Progreso

Publicado

el

Un total de 22 hombres de mar concluyeron con éxito el curso correspondiente al mes de marzo, sobre Capacitación para Prevención de Accidentes de Buceo que organiza Ayuntamiento a través de la Dirección de Pesca y Agricultura.
Para clausurar se llevó a cabo una entrega de constancias en el salón audiovisual de la biblioteca “Eligio Ancona” que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En la ceremonia se contó con la presencia del Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, quien acudió en representación del Alcalde, José Isabel Cortés Góngora, así como también el titular de la dependencia, Cesar Pool Pisté y la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Turísticas, Acuícolas y Artesanales del Estado,  María Frías Salazar.
También se tuvo la asistencia de Esteban de Jesús Díaz Puc, Técnico en buceo industrial y encargado de impartir los conocimientos a cada pescador inscrito.
“A través de este programa, queremos que nuestros pescadores tomen como base la prevención para disminuir riesgos al realizar sus actividades pesqueras; hoy en día, el hombre de mar corre peligro tanto dentro como fuera de sus embarcaciones” argumentó el profesor Freddy Santos Morales.
Cabe mencionar que esta capacitación, tuvo una duración de tres días y se emplearon dinámicas tanto prácticas como teóricas.
“Esperamos que más gente como ustedes se acerquen a nosotros para aprender lo que se les enseñó, es sumamente importante saber qué hacer en caso de presentarse algún incidente cuando algún compañero esté bajo el agua; la misión de capacitarlos, es reducir al máximo los índices de accidentes al realizar el buceo” expresó ante los asistentes, Cesar Pool Pisté.
Así mismo, el funcionario exhortó a todos los interesados a acercarse a la Dirección de Pesca para informarse en caso de que quieran ser parte del programa más adelante.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de este departamento que se ubican en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37; en un horario de 8 AM a 8 PM de lunes a viernes y los sábados de 8 AM  a 2 PM.
Los hombres de mar que terminaron con éxito el curso fueron: José Colli Ramírez; Edgar Garrido Manzano; Sergio Martín Ayala; Mario Martínez Méndez; Cristóbal Figueroa May; Atiel Gonzales Pech; José Cervantes Chee; Jorge Hoch Cham; José Esquivel Vega; José Martín De La Cruz; Carlos Mena Poot; Humberto Burgos Varguez; Marcos Manuel Herrera Euan; Santiago Matos Cap; Wilberth Ek Canul; Julio Cesar Vargas Canché; Víctor Irola Figueroa; Pablo Quem García; Erick May Chan; Juan Eladio Pech Catillo; Juan Bautista Pech Chan y Armando Esquivel Maldonado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO