Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Concluyen 60 trabajadores cursos de preparación del programa “Capacitar”, en Izamal

Con mucha emoción y llena de entusiasmo, Dulce Moo Uc dirigió un mensaje en representación de sus 60 compañeras y compañeros, que junto con ella recibieron sus constancias por haber culminado los cursos del programa “Capacitar” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los que adquirieron conocimientos prácticos para ser más eficaces en sus labores diarias.

Publicado

el

IZAMAL.– Con mucha emoción y llena de entusiasmo, Dulce Moo Uc dirigió un mensaje en representación de sus 60 compañeras y compañeros, que junto con ella recibieron sus constancias por haber culminado los cursos del programa “Capacitar” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los que adquirieron conocimientos prácticos para ser más eficaces en sus labores diarias.

En las instalaciones del restaurant Kinich Kakmó de Izamal, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, entregó a empleadas y empleados el documento que acredita su preparación, tras participar en 18 talleres en las áreas de Administración, Recursos Humanos, Servicio al Cliente y Ventas, entre otros. Para ello se realizó una inversión de más de 82 mil pesos.

Al otorgar dichos reconocimientos, el funcionario señaló que en el Gobierno del licenciado Rolando Zapata se le apuesta mucho a la capacitación para y en el trabajo, no sólo para satisfacer las necesidades actuales en este  ámbito, sino también para atender las que surjan en el futuro.

Este esquema contribuye, fortalece y amplía las capacidades competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de cursos en su beneficio.

En este marco, el titular de la STPS indicó que desde su creación hasta  la fecha, este plan ha beneficiado a más de 26 mil empleadas y empleados en activo. Además, afirmó que el éxito del esquema ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y  el Gobierno estatal.

“Para nosotros es de suma importancia  que el programa 'Capacitar' cumpla su propósito, que es el de mejorar la productividad de las y los trabajadores”, señaló.

Asimismo, felicitó a quienes egresaron de la formación y les exhortó a seguir preparándose, ya que actualmente es de vital importancia apostarle a la productividad, porque que eso es lo que contribuye a fortalecer la economía de un pueblo.

Durante la ceremonia, la directora General del restaurante, Miriam Azcorra Rejón,  agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de acercar la formación a las y los miembros de la compañía. Igualmente, subrayó que el esquema impulsa un mejor desarrollo del personal y por ende eleva la productividad.

“Por medio de este programa 'Capacitar' podemos hacer más competitivos a nuestros colaboradores. Cada uno de nuestros colaboradores se ha capacitado y juntos estamos creciendo como equipo, porque la idea de esta empresa es que sigamos profesionalizándonos y poder brindarles a nuestros comensales un mejor servicio” concluyó.

 

En su intervención, el presidente de Izamal, Warnel May Escobar, agradeció  el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado mediante la STPS, para fomentar el empleo en el municipio y reiteró su compromiso de continuar apoyando al sector empresarial, a través del Ayuntamiento que encabeza.  

Al evento acudieron, Eduardo Sánchez Cetina, gerente de Relaciones Públicas, y  Everardo Rodríguez Puente, chef Ejecutivo de Kinich Kakmó, así como Armando Silveira Ayora, director del despacho Silcre Consultores.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO