Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Generales

Concluyen construcción del parador turístico de “El Corchito”

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado concluyó la construcción del parador turístico de El Corchito, en el puerto de Progreso, y lo entregó al Patronato Cultur, informó su titular Enrique Antonio Magadán Villamil.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado concluyó la construcción del parador turístico de El Corchito, en el puerto de Progreso, y lo entregó al Patronato Cultur, informó su titular Enrique Antonio Magadán Villamil.

Señaló que en los trabajos se invirtieron aproximadamente tres millones de pesos, y que en breve serán inaugurados por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Adelantó que ya se solicitaron los servicios de agua potable y energía eléctrica.

En el parador, los artesanos podrán comercializar sus productos, y el turismo tanto nacional, local e internacional tendrán oportunidad de conocer los cinco tipos de mangle que hay en la zona, según publicación de PorEsto.

El mirador que se edificó permitirá la observación de amplia área de la reserva natural, y permitirá a los visitantes admirar la presencia ocasional de los flamencos rosados.

El Corchito, que es considerado como uno de los atractivos ecoturísticos de Progreso, fue creado por el esfuerzo e iniciativa de cuatro pescadores progreseños: Henry Limbert Velázquez Castillo, Jorge Alberto Casanova Dzul, Arturo Uc Tinal y José María Palomo Castillo.

El lugar está rodeado de una rica flora y fauna y año con año recibe a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, pues está ubicado a sólo 36 kilómetros de Mérida, sobre el libramiento Progreso-Chicxulub.

Actualmente los socios de El Corchito se dedican a darle mantenimiento a la reserva, realizan trabajos de desazolve y limpieza. Además, se encargan de administrar el cruce de los turistas a bordo de una lancha por el cual cobran 25 pesos por adultos y 10 pesos por niños.

La reserva se encuentra a unos 300 metros y en la zona se puede disfrutar de cristalinos cenotes costeros también conocidos como “ojos de agua”, además de que se tiene un contacto directo con la naturaleza y los animales silvestres.

Actualmente la Sociedad Cooperativa El Corchito agrupa a 19 socios.

El parador turístico vendrá darle un impulso a la reserva ecológica, precisó Enrique Magadán.

Cultur realizará las gestiones necesarias para promocionar ese atractivo e incluirlo en las promociones de los paradores turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

Durante las labores de construcción se logró el rescate de dos manantiales de agua, los cuales estarán abiertos al público, finalizó el funcionario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO