Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Concluyen talleres del programa Hábitat que beneficiaron a más de dos mil progreseños

El Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, ayer encabezó el cierre de los cursos y talleres que ofrece la Secretaría Federal de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, donde más de 2 mil personas pudieron aprender un oficio para mejorar su economía familiar.

Publicado

el

PROGRESO.– El Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, ayer encabezó el cierre de los cursos y talleres que ofrece la Secretaría Federal de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, donde más de 2 mil personas pudieron aprender un oficio para mejorar su economía familiar.

En la clausura de estos talleres en la Casa de la Cultura, el Primer Edil, Daniel Zacarías agradeció a todos los que tomaron los cursos por haberlo concluido satisfactoriamente, ya que estos continuaran el próximo año debido a la constancia de los progreseños.

También agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de la Sedatu, por promover entre la comunidad la participación ciudadana, solicitando que estos talleres continúen de manera permanentemente, siendo que cada vez más personas demandan obtener este beneficio.

Por su parte el Sub Delegado de la Sedatu, Jesús Aguilar Rodríguez señaló que es motivo de satisfacción ver que estos talleres llegan a la gente que más lo necesita, siendo que gracias al trabajo coordinado del Secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramirez Marin y el Presidente Municipal, Daniel Zacarías estos cursos llegan cada vez más personas que buscan dar un mejor futuro a sus hijos.

“El Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto da muestra de su respaldo a los alcaldes de México, al promover este tipo de cursos que permiten tener un mejor calidad de vida para todos los habitantes de la república”, indicó Aguilar Rodríguez.

Es de señalar que estos talleres que tuvieron una mezcla de recursos federal y municipal de tres millones de pesos lograron beneficiar a más de 2 mil personas con talleres de carpintería, zumba, bordado, repostería, cocina, urdido de hamaca, inglés, computación, pintura, costura, entre otros.

En un ambiente de fiesta y alegría por la conclusión de los cursos, el Alcalde, Daniel Zacarías en compañía de la regidora municipal, July Denisse Trejo Frías y la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche recorrió todos los stands donde los beneficiarios expusieron sus trabajos y ofrecieron a la venta para el público.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO