Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Concluyen trabajos de análisis de la glosa del cuarto informe de gobierno

Publicado

el

El trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno son parte fundamental para el desarrollo del estado, en particular en economía y seguridad, concluyeron los diputados de la LXI Legislatura al finalizar la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno durante la sesión ordinaria donde se abordó el tema.

En esta ocasión los legisladores de las diferentes fuerzas políticas expusieron sus posicionamientos sobre los temas de Desarrollo Económico y Territorial, así como Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho.

Desde la máxima tribuna, Verónica Camino Farjat (PRI) indicó que la coordinación ha sido de gran importancia para mantener a Yucatán como el estado más seguro, con la tasa más baja en homicidios en el país, gracias a “la estrategia de seguridad que es ordenada, contundente y transparente, porque sabemos donde se han invertido los servicios públicos”.

“Con nuestra aportación como ciudadanos será posible realizar acciones de mayor trascendencia, la comunión de fuerzas entre sociedad y autoridades es lo que hace el bienestar colectivo”, recalcó.

En su turno, David Barrera Zavala (PRD) instó a seguir actuando con responsabilidad, autoridades y ciudadanía, “para conservar lo que hoy es nuestro tesoro más preciado, la paz y la tranquilidad”.

“Negar que en las últimas fechas los índices delictivos han aumentado, sería de consecuencias lamentables el no aceptarlo. Saber que cada día es más frecuente la detención de peligrosos delincuentes, nos hace un llamado a hacer conciencia para continuar, como sociedad por un lado, a colaborar con las autoridades, a nuestra protección”, enfatizó.

En ese mismo sentido, Henry Sosa Marrufo (PRI) invitó a los presentes a que la inversión y el desarrollo de Yucatán se vuelva el punto toral en la dinámica estatal, toda vez que el estado se encuentra en sexto lugar en transparencia y disponibilidad de información, así como el quinto lugar con menor deuda pública y con esto, cumplir siete de los 13 compromisos de la administración estatal.

Marbellino Burgos Narváez (Nueva Alianza) reconoció que el estado ha logrado incrementar su desarrollo económico de manera sostenida, en especial la promoción del destino Yucatán que ha producido una derrama de más de 4 mil millones de pesos por lo que “para el desarrollo económico lo más importante es trabajar en beneficio de los ciudadanos, una sociedad en armonía es el principal requisito para ello”.

También en el tema económico, María Ester Alonzo Morales (PRI) agregó que Yucatán está en una etapa de crecimiento y es importante respaldar este proceso, ya que los alcances “son los resultados del esfuerzo compartido de la gestión gubernamental y la participación de los sectores sociales”.

Evelio Dzib Peraza (PRI) añadió que se ha podido trabajar con las diferentes fuerzas políticas y ser parte del desarrollo económico del estado, por lo que el reto es mantener un paso acelerado y a buen ritmo, con unidad y trabajo entre sociedad y gobierno, así “el desarrollo no podrá detenerse”.

Por parte de la fracción parlamentaria del PAN, Beatriz Zavala Peniche indicó que es necesario la modernización del Sistema de Transporte Urbano, así como mejorar las condiciones de seguridad y el traslado; a lo que Elías Lixa Abimerhi reiteró que el gobierno tiene la obligación de superarse para arrojar resultados efectivos.

La diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo destacó que durante la Glosa se tuvo la oportunidad de generar un análisis serio, porque el gobierno está obligado a ejecutar las condiciones para que la sociedad pueda contar con empleos honestos y bien remunerados, además de que tener la esperanza de que las obras públicas de alto impacto sea en beneficio de todos los yucatecos.

Además, se dio a conocer una circular y un oficio de los estados de Campeche y Puebla, respectivamente. Sin más asuntos que tratar se aprobó la próxima sesión ordinaria para el viernes 3 de febrero de 2017 a las 11 horas

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO