Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Concluyó la “pepineada” en Yucatán

Publicado

el

Dos muertos, más de una decena de descompresionados y excelentes captures, fueron el saldo de la “pepineada” en costas yucatecas y que ayer concluyó oficialmente.

Lod dos muertos, como se informó, fueron a causa de un asalto de la mafia pepinera que estuvo operando a sus anchas en estos 10 dias.

El delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapsca), Ernesto Martínez Ordaz, señaló que del viernes 10 de junio hasta el jueves 16 pasado, dos mil pescadores habían alcanzado 450 toneladas de pepino de mar.

Lamentó la muerte de dos pescadores que resultaron ahogados, porque piratas los obligaron a arrojarse al mar en Dzilam de Bravo.

Dijo que las autoridades correspondientes se harán cargo de las investigaciones de las muerte de dos hombres del mar, es lamentable porque todo está relacionado con el equinodermo.

Recordó a los pescadores que este lunes entra en veda el pepino de mar luego de 10 días de captura. Los dos mil pescadores con permiso para la captura del pepino de mar, tuvieron oportunidad de hacerse a la mar en domingo, pero por el mal tiempo y por festejar el día del padre muy pocos salieron a pescar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO