Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Confirma la Policía de Progreso el cese de dos agentes: le robaron a dos personas ebrias

La Policía Municipal de Progreso confirmó este jueves el cese de dos agentes, pero no por extorsionar, como se dijo en un principio, sino por robar dos teléfonos celulares a dos personas ebrias que dormían dentro de un vehículo estacionado.

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este jueves el cese de dos agentes, pero no por extorsionar, como se dijo en un principio, sino por robar dos teléfonos celulares a dos personas ebrias que dormían dentro de un vehículo estacionado.
Los agentes municipales cesados son Héctor Aguilar de Dios, policía considerado "antiguo", pues tenía siete años de antiguedad en la corporación, así como Jesús Sabido Cab, con apenas 10 meses desempeñándose en la Policía.
Los policías realizaban un rondín, se percataron que los dos sujetos estaban ebrios y dormían en el vehículo aparcado en la calle 25 entre 60 y 62, para sustraer los teléfonos celulares.
Los afectados acudieron a interponer su queja ante la corporación, y luego de una investigación de Asuntos Internos, se determinó la baja inmediata.
Aunque la Policía Municipal no lo informó, Héctor Aguilar de Dios era el mismo policía que horas más tarde chocó la patrulla 3001 en la curva de La Draguita, pues según los vecinos, estaba huyendo de las dos personas a las que momentos antes les había robado los celulares. No se informó qué pasará con los daños ocasionados a la patrulla.

COMUNICADO OFICIAL…

Por los hechos, la Policía Municipal difundió ayer el siguiente comunicado oficial:

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso al través de su consejo de honor y justicia dispuso la baja inmediata de dos elementos policiacos la tarde de ayer por pérdida de confianza.

Los  elementos, Héctor Aguilar de Dios, quien tenía laborando 7 años en esta dirección y Jesús Sabido Cab con 10 meses de labor en la corporación, fueron dados de baja al quebrantar los principios institucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Dichos elementos fueron dados de baja la tarde de ayer, por un hecho ocurrido alrededor de las 01:30 horas del día 18 de febrero del año en curso, cuando ambos sustrajeron unos teléfonos celulares del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle 25 x 60 y 62 de esta ciudad. Cuyos ocupantes se encontraban en estado de ebriedad y dormidos en su interior.

Ante estos hechos los afectados acudieron a las oficinas de esta dirección donde narraron los hechos y señalaron a los responsables de la sustracción de sus teléfonos, por lo tanto el departamento de asuntos internos de esta dirección, realizo la investigación correspondiente, motivo por el cual se turnó el caso a la comisión de honor y justicia de esta corporación policiaca, dando como resultado dicha destitución.

Asi mismo, los artículos (2 teléfonos celulares), fueron recuperados siendo entregados a sus propietarios.

Por este medio se exhorta a la ciudadanía en general a reportar cualquier anomalía ante la dirección de esta corporación, misma que realizará una investigación interna de los hechos y en su caso un proceso cuya sanción puede resultar en una suspensión temporal o total de sus funciones. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO