Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Policía

Confirman 20 años de cárcel para homicida de Progreso

Publicado

el

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la sanción penal de 20 años que se le impuso al asesino Grifel Duván Pech Huerta, quien de acuerdo con el cómputo deberá abandonar las instalaciones penitenciarias el día 27 de febrero del año 2037.
El caso ya está en manos del Juez Tercero de Ejecución de Sentencia, Licenciado Gener Echeverría Chan, para darle curso al trámite de ejecución de la condena impuesta a Pech Huerta, como penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
De la misma forma fue condenado al pago de 6 millones 16 mil pesos por concepto de la reparación del daño emergente en favor de la víctima indirecta y madre del joven asesinado.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el 18 de febrero del 2017, poco después del mediodía, José Eduardo Javier de la Cruz, Christropher Kevin Lizama Pacheco y Grifel Duván Pech Huerta se dirigieron hacia montes aledaños al fraccionamiento Flamboyanes de Progreso y se sentaron en unas piedras con la intención de fumar marihuana.
Sin embargo, en un momento dado, Pech Huerta se levantó y se alejó un poco para realizar sus necesidades fisiológicas, pero al regresar hacia donde estaban sus compañeros de trabajo sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo serrucho y se lo clavó a la víctima, con tal fuerza que el acero se dobló.
Entonces sacó otro cuchillo y se lo clavó en el cuerpo, la víctima luchó por su vida, pero ya herido fue presa del agresor, quien lo golpeó con piedras hasta dejarlo muerto, al día siguiente regresó con su amigo Kevin Lizama para quemar el cuerpo de José Eduardo, con la finalidad de deshacerse del cadáver.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO