Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Confirman que sí habrá Maratón de la Marina 2019

Publicado

el

TRAS VARIOS MESES DE INCERTIDUNBRE ENTRE LOS RUNNERS Y A MENOS DE UN MES DEL DÍA DE LA MARINA, AUTORIDADES DEPORTIVAS SE DECIDEN Y REALIZARÁN LA COMPETENCIA

PROGRESO.– A menos de un mes de la celebración del Día de la Marina Nacional y luego de diversas versiones sobre la cancelación del evento por problemas económicos y desorganización, autoridades estatales y municipales confirmaron que la 32a. edición del Maratón de la Marina sí se realizará.
Así lo dio a conocer el Director de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Progreso, Jonathan Castillo Romero, quien señaló que anoche fue notificado por el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), que la prueba sí se afectuará coordinadamente entre el Ayuntamiento y el Idey Estatal.
Señaló que aún no se ha determinado la fecha exacta, pero indicó que es posible que se realice a principios de junio, mes que se celebra el Día de la Marina Nacional.
El Maratón de la Marina es una prueba que el año pasado celebró su edición número 31. Es una competencia que atrae a cientos de atletas de diversos estados de la República e incluso a corredores extranjeros, pues se trata de una prueba que ha ganado relevancia internacional.
La competencia, por lo general, se anunciaba con varios meses de anticipación por ese mismo motivo, pues muchos corredores deben agendar sus traslados a Yucatán para poder participar en la carrera.
Esta vez, diversos clubes deportivos y equipos de corredores de Mérida y Progreso manifestaron su preocupación, debido a que el Idey no había confirmado la realización de la prueba.
Incluso, el propio Ayuntamiento de Progreso confirmó que estaba en planes para organizar el maratón a nivel municipal, pues el Idey, que es dirigido por Carlos Sáenz, no tenía intenciones de efectuarlo.
Castillo Romero señaló que de manera emergente, incluso trazaron una ruta turística para el maratón y ya habían avanzado bastante en la organización, pero de forma repentina, ayer fue informado que siempre sí el Idey se encargará de realizar la competencia, considerada una de las pruebas deportivas más tradicionales de Yucatán.
Ahora solo falta conocer las fechas y la convocatoria del evento, que sería presentado en breve por las autoridades deportivas estatales y municipales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO