Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2018

Confirman triunfo de Julián Zacarías en Progreso

Publicado

el

TRAS EL CÓMPUTO OFICIAL, EL CANDIDATO DEL PAN-MC OBTUVO 1,412 VOTOS DE VENTAJA SOBRE EL PRI / ESTE VIERNES, EL FESTEJO DEL TRIUNFO A LAS 8 PM EN LUGAR POR CONFIRMAR

PROGRESO.– Julián Zacarías se convirtió este jueves 5 de julio en alcalde electo de este puerto al recibir su acta de mayoría como ganador de las elecciones en Progreso, Yucatán.
Tras prolongada jornada de conteo que inició ayer al mediodía y concluyó a las 5 de la mañana de este jueves, el Consejo Municipal Electoral del Iepac entregó el acta de mayoría al nuevo presidente municipal que tomará posesión en septiembre próximo.
Como informamos, ayer se concentraron panistas y priistas, en su mayoría, a las puertas del consejo municipal, con el fin de “cuidar” sus votos.
Convocados por el esposo de la candidata del PRI, quien en sus grupos de WhatsApp le dijo a sus seguidores que les habían “robado” dos mil votos, los priistas se apostaron a las afueras del Consejo para defender sus sufragios, pues argumentaban que hubo anomalías y que el triunfo “era de la candidata del PRI”.
Por la tarde, más priistas llegaron a la sede del consejo y por la noche hubo momentos de tensión ante la presencia de simpatizantes de ambos partidos (PAN y PRI), pero que no pasaron a más gracias a la presencia policíaca que estuvo siempre al pendiente resguardando el orden.

EL CÓMPUTO FINAL…
En el conteo de votos estuvo presente incluso el hijo de la candidata, José Luis Blanco Ordaz, quien como representante ante el Consejo atestiguó el conteo de votos.
Los representantes del PRI externaron diversas anomalías, por lo que solicitaron recontar varias casillas, lo cual se efectuó durante la sesión.
A final de cuentas, el cómputo final concluyó en las primeras horas de este jueves, con un resultado a favor del PAN. Al enterarse de los resultados, los priistas se retiraron del sitio, quedándose únicamente los panistas, quienes hasta las 8 de la mañana, hora en que el abanderado blanquiazul recibió su constancia de mayoría.
El cómputo oficial quedó de la siguiente manera (se proporcionan cifras totales incluyendo coaliciones):

* Julián Zacarías Curi (PAN-MC) 12,934 votos
* Carmen Ordaz Martínez (PRI-Panal-Pvem) 11,522
* Magaly Alferez Amaya (PRD) 194 votos
* Raúl Alvarado Naal (Morena-PT-PES) 3,593 votos
* Votos Nulos 966

GOBERNARÁ EL PAN POR VEZ PRIMERA…
Con este resultado, el panista Julián Zacarías Curi obtuvo un total de 1,412 votos totales a favor, por encima de su más cercana competidora del PRI, por lo que el PAN gobernará por primera vez en Progreso.
El cómputo oficial fue firmado por todos los representantes de partido y el resultado, como marca la Ley, fue escrito en un acta y fijado a las puertas del consejo a la vista de los ciudadanos.
Luego de recibir el acta, Julián Zacarías fue coreado por decenas de simpatizantes quienes en medio del ritmo de batucada y voladores, agradeció el apoyo de su gente.
Anticipó que tras la mala noche, es momento de descansar para que mañana viernes, celebren el triunfo a las 8 de la noche, en lugar aún por definir.
Señaló que ahora es momento de trabajar por Progreso, hay mucho por hacer, dijo.
En el acto, el candidato estuvo acompañado de su suplente, Manuel Sánchez González, de su coordinador de campaña, Roger González Herrera, su papá Julián Zacarías Dib y sus hermanos Carlos Abraham y Yezmín Zacarías Curi. Cabe señalar que con estos resultados, el próximo Cabildo tendrá -como anticipamos-, siete regidores del PAN, tres del PRI y uno de Morena. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO