Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Se “congelan” municipios de Yucatán: seis grados en Tantakín y siete y medio en en Abalá

Por segundo día consecutivo Yucatán amaneció prácticamente “congelado”, pues las bajas temperaturas volvieron a sentirse esta mañana. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró esta mañana una temperatura mínima de 10.6°C, de igual manera se registraron 8°C en Bencanchén y Oxkutzcab, 9.5°C en Peto y Chanchichimilá y 10°C en Ticul y Cantamayec, Tantakín, comisaría de Tzucacab repite por segundo día consecutivo 6°C esta mañana, seguido de Abalá con 7.5°C.

Publicado

el

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo Yucatán amaneció prácticamente "congelado", pues las bajas temperaturas volvieron a sentirse esta mañana. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró esta mañana una temperatura mínima de 10.6°C, de igual manera se registraron 8°C en Bencanchén y Oxkutzcab, 9.5°C en Peto y Chanchichimilá y 10°C en Ticul y Cantamayec, Tantakín, comisaría de Tzucacab repite por segundo día consecutivo 6°C esta mañana, seguido de Abalá con 7.5°C.

De acuerdo con el Servicio Metereolócio Nacional, un sistema de alta presión domina en el Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que favorecerá en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo despejado a medio nublado, sin descartar el incremento en los nublados con probabilidad de algunas lloviznas durante la tarde especialmente en las costas del Sur de Veracruz y Tabasco, bancos dispersos de niebla, así como temperaturas templadas desde Tamaulipas hasta Tabasco y cálidas en Campeche y Yucatán.

Los vientos en las costas de Tamaulipas y la región Norte de Veracruz serán del Este y Sureste de
20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Mientras que en las costas
desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos son del Norte y Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán, así como olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

De acuerdo a los actuales pronósticos se prevé que durante la tarde/noche del jueves 29 de enero un nuevo
frente frío (32) ingresará por la región Norte del Golfo de México. Hasta el momento, los citados modelos señalan que se establecerá en la región Norte del citado Golfo, sin afectar las costas de la vertiente Oriental de nuestro país.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo nublado con 40% de probabilidad de lluvias en Tabasco y el sur de Veracruz con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de hasta 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO