PROGRESO.– El COBAY Progreso realizó ayer un homenaje para conmemorar un aniversario más del encuentro de dos mundos: 12 de octubre, día en que Cristobal Colón llegó a las islas de Waitling, creyendo que se trataban de las Indias.

La maestra Teresa Ortiz Cruz fue la encargada, junto con los alumnos del 3C matutino, de dirigir esta ceremonia que hizo referencia a la multiculturalidad, interculturalidad, pluriculturalidad, equidad y género, así como a los derechos humanos.

Primeramente, se procedió a rendir honores a nuestra enseña tricolor para seguir con el discurso correspondiente al evento “12 de octubre: Un mundo para todos”, la lectura estuvo a cargo de la alumna Cristina Esquivel.

Posteriormente, el alumno Jenaro Urbizu, declamó la poesía “Día de la raza” del autor colombiano Saúl Sánchez Toro.

Asimismo, se llevó a cabo el desfile de banderas del continente americano, presentado por la alumna, Maira Pool Ventura.

Para finalizar, el Director del plantel, M. en C. Irving Castillo Ávila, dirigió unas palabras haciendo referencia a la importancia de esa celebración y a los valores mencionados anteriormente, así como al respeto que debe existir entre todos.

Comentarios

1 Comentario

  1. Nooooooo, es en serio? Por que no celebran también la extinción de los dinosaurios?
    Hagan algo con verdadero valor educativo y que signifique un Crecimiento de nuestro PUEBLO DE PROGRESO.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...