Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#Fotonoticia

Conmemoran el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso conmemoró esta mañana el CXXXVII aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar; efectuando ceremonia cívica, encabezada por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, en la comisaría de Chuburná Puerto, donde se encuentra la efigie erguida en memoria del revolucionario.

Con el compromiso de prevalecer la importancia de las fechas cívicas, autoridades municipales se dieron cita en dicha localidad para recordar la semblanza del prócer mexicano.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Ing. Freddy Pech Martínez, al fungir como narrador en este acto, destacó las acciones que motivaron al revolucionario mexicano a luchar por la defensa de la tierra; de las que resultaron la reforma agraria, o mejor conocido el Plan de Ayala, La Ley Agraria y otras comisiones agrícolas que buscaron el bienestar para los pueblos indígenas y campesinos.

Posteriormente, el alcalde Cortés Góngora, seguido por el Síndico y la Secretaria municipal, el Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente, así como el Capitán de Fragata Médico de la IX Zona Naval, Víctor Gómez Pichardo y el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, Comte. Mario Humberto Caamal Salas e igualmente el comisario de Chuburná, Gilberto Pech, montaron guardia de honor al busto del líder militar y campesino.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO