Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cultura

Conmemoran aniversario luctuoso de Héctor Herrera “Cholo”

Con una ofrenda floral y una función de gala, autoridades estatales y la comunidad artística de Yucatán rendirán este martes un homenaje al primer actor Héctor Herrera “Cholo”, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con una ofrenda floral y una función de gala, autoridades estatales y la comunidad artística de Yucatán rendirán este martes un homenaje al primer actor Héctor Herrera “Cholo”, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.  

 

La conmemoración, que se realiza en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, iniciará a las 9:00 horas con una ceremonia luctuosa en el parque del Teatro Regional, en donde se encuentra un busto del histrión, ubicado en el fraccionamiento Residencial Pensiones, al poniente de esta ciudad.

 

Más tarde, se ofrecerá una función de gala con la obra “La huira maravía” a las 20:00 horas, en el “José Peón Contreras”, protagonizada por la actriz Jazmín López “Tina Tuyub”, acompañada en el escenario por Narda Acevedo “Chonita”, Betty Yañez “La bomba”, Olguita López, Geygi Canul, Bayán González y Bertha Merodio. En la puesta en escena  también participan la Orquesta y el Ballet Jaranero de Rubén Balam.

 

En rueda de prensa, el coordinador del Departamento de Teatro de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Luis Velázquez Cabrera, y “Tina Tuyub” destacaron que el legado del primer actor continúa vigente en la escena yucateca.

 

“La jornada cultural que se llevará a cabo mañana pretende preservar el nombre de Héctor Herrera ‘Cholo’ para las nuevas generaciones, pues es un hombre que sigue siendo referencia del teatro regional, por todo lo que hizo por éste”, apuntó el funcionario.

 

En su intervención, Jazmín López recordó que a cinco años de despedir a quien por muchos años fue su pareja, tanto en la vida real como en el escenario, ha tratado de preservar su nombre y legado para que las nuevas generaciones, que no tuvieron la fortuna de conocerlo, puedan tener un referente de su vida y obra.

 

“Yo hago el teatro regional como lo aprendí de don Héctor. A cinco años de su partida lo sigo recordando con cariño, me hace tanta falta al momento de subir al escenario, pues su preocupación era qué iba a pasar con el teatro cuando él muriera” comentó la actriz.

 

Explicó que la obra cuya entrada es gratuita, cuenta la historia de una joven de escasos recursos que viaja a la ciudad de Mérida en busca de mejores oportunidades de vida y que por recomendación de una de sus primas, entra a trabajar como muchacha del servicio en una casa de familia rica, pero disfuncional.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO