Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Conmemoran el Día del Libro en la Casa de la Cultura de Progreso

Con una obra literaria y juegos didácticos la Secretaría de Cultura de Yucatán (Sedeculta) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, celebró ayer el Día Internacional del Libro, en los en los corredores de la Casa Cultura Municipal.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una obra literaria y juegos didácticos la Secretaría de Cultura de Yucatán (Sedeculta) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, celebró ayer el Día Internacional del Libro, en los en los corredores de la Casa Cultura Municipal.

En esta actividad participaron docentes de la Red de Educación Artística en Línea del Instituto de Cultura de Yucatán (REDALICY), la Escuela de Escritores de Yucatán "Leopoldo Peniche Vallado" así como de la Biblioteca “Eligio Ancona” de este puerto.

Entre las actividades desarrolladas estuvieron: literatura interactiva, cuenta cuentos personificado y rally con atractivas dinámicas, todo para que en los infantes y el público que asistió, despierte el interés y el hábito de la lectura.

En el evento participó la Directora de Escuela de Escritores de Yucatán "Leopoldo Peniche Vallado", Ena Evia Ricalde, quien señalo que los talleres que imparten, los pequeños muestra un gran interés en lecturas como, el popol vuh, monstruos mayas, entre otros, porque conllevan a lo desconocido y habla sobre la historia de la cultura de nuestros ancestros.

“La lectura no es aburrida, no es estática, es divertida y dinámica, por ello este trabajo es importante para dejar huella, es un trabajo arduo, y por eso esta  conmemoración es un granito de arena por parte de nosotros”, agregó Ricalde.

Por otra parte, la coordinadora municipal de la Biblioteca Modelo, Guadalupe Flores Garrido invitó a toda la población a participar más en las actividades que realiza la Biblioteca.

“Esta es una de las tantas actividades que pueden encontrar dentro de la Biblioteca todos los días a las 17 horas para niños y jóvenes, todo con la finalidad de promover la lectura y los libros, por eso estamos trabajando muy duro para que todos los progreseños adopten la lectura”, comentó Flores Garrido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO